domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

MEDIO AMBIENTE / EDUCACIÓN

La ludoteca de Semana Santa, una alternativa para favorecer la conciliación familiar y promover la educación medioambiental en La Estación

ludoteca semana santa
Una imagen de la ludoteca medioambiental de Semana Santa en La Estación de Lucena, esta mañana
La ludoteca de Semana Santa, una alternativa para favorecer la conciliación familiar y promover la educación medioambiental en La Estación

La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un año más la ludoteca de Semana Santa en el Aula de la Naturaleza durante los días laborables de las fiestas.

La iniciativa, que ha tenido que reducir el número de alumnos inicialmente previsto tras entrar Lucena en Nivel 3 de alerta, cuenta con la presencia de escolares de entre 6 y 12 años, que durante estos días realizarán actividades relacionadas con la mejora del medio ambiente urbano. al educación ambiental y la vida saludable a través de juegos y de una forma divertida, según ha explicado la edil de Medio Ambiente, Mamen Beato.

Beatoque ha apuntado que la actividad surge también de la necesidad de promover una mejor conciliación familiar entre aquellos padres que trabajan los primeros días de las fiestas.

Los talleres estarán monitorizados por profesionales y se desarrollan en horario de mañana, incluyendo multiples actividades, que van desde la realización de plantaciones en semilleros a la visita a los cercanos huertos urbanos, pasando por manualidades o juegos al aire libre, aprovechando el entorno del Aula de la Naturaleza y la Vía Verde de la Subbética.

Comentarios