Miércoles 26.06.2019
Lucena Hoy

SERVICIOS SOCIALES

La ludoteca de verano cubre la práctica totalidad de sus 800 plazas para el mes de julio en su nuevo formato de tres sedes

Aún quedan algunas plazas disponibles para el primero de los dos meses de esta actividad

Ludoteca en el colegio El Valle. Imagen de Archivo
Ludoteca en el colegio El Valle. Imagen de Archivo
La ludoteca de verano cubre la práctica totalidad de sus 800 plazas para el mes de julio en su nuevo formato de tres sedes

El próximo 1 de julio se pone en marcha una nueva edición de la Ludoteca de Verano 2019, con las plazas para el mes de julio prácticamente cubiertas tras el periodo de preinscripción. Hasta el miércoles estará abierto el plazo de matrícula en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

La edil responsable de este área municipal, Teresa Alonso, ha señalado hoy que la Ludoteca contará  este año con tres sedes, una más que el anterior, ubicadas en el CEIP Antonio Machado, CEIP Virgen del Valle y CEIP El Prado, medida con la que se pretende acercar el recurso a los ciudadanos y reducir el número de alumnos por ludoteca.

En total se ofertan 120 plazas por quincena en cada ludoteca –800 en total en junio y algunas menos en agosto– para todos los niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años; quedando un cupo de reserva de 20 plazas en cada una, destinado a niños de prioridad social a propuesta de Servicios Sociales y con discapacidad igual o superior al 33%.  Alonso ha indicado que la ludoteca representa un coste de 26.940 euros para las arcas municipales.

Para las familias, el coste por quincena y niño será de 12 euros (julio y agosto) y 10 euros (servicio extra) el primer hijo, 9 euros (julio y agosto) y 8 euros (servicio extra) el segundo y 6 euros (tanto julio y agosto como servicio extra) en caso de familia numerosa.

Miriam Ortiz, técnica de la delegación de Servicios Sociales, ha indicado que el objetivo es cada año el de "mejorar los servicios que se ofertan a los usuarios"

Comentarios