Jueves 17.10.2019
Lucena Hoy

TEATRO

Ana Fernández, ganadora de un Goya, se subirá este viernes al escenario del Auditorio para interpretar El lunar de Lady Chatterley

Ana Fernández, ganadora de un Goya, se subirá este viernes al escenario del Auditorio para interpretar El lunar de Lady Chatterley

La actriz sevillana Ana Fernández, ganadora de un Goya, se subirá este viernes a las 21:00 horas al escenario del Auditorio municipal para interpretar, El lunar de Lady Chatterley, un monólogo inspirado en un texto "valiente" que rompío arquetipos y escandalizó a una sociedad “supuestamente avanzada y democrática “ en los años 30 del s. XX

En esta obra dirigida por Antonio Gil, escrita por Roberto Santiago e inspirada en la novela El amante de Lady Chatterley, de D.H. Lawrence, Ana Fernández se introduce en la piel de Constance Chatterley, una mujer adúltera en la Inglaterra de principios del siglo XX que deberá defenderse ante un tribunal compuesto exclusivamente por hombres.

Para la sevillana, El lunar de Chatterley ha supuesto un auténtico reto: «Sales a escena muy solita y la única forma de estar segura es agarrándote al personaje; estás con ella y con el público, durante una hora u hora y cuarto, basándote únicamente en la palabra». Define a su personaje como «muy inteligente; es una mujer muy rápida, muy irónica, muy valiente, realmente es más inteligente y más rápida de pensamiento que yo, por lo que ha sido un enorme reto meterme dentro de ella».

Además, considera que el alegato de la obra tiene un discurso necesario, que continúa vigente a día de hoy, porque «no deja de tratar sobre un ser humano que lucha por su libertad, así que cualquiera va a poder sentirse identificado con ella».

La obra original se escribió en 1928, estuvo prohibida durante 30 años en Inglaterra y luego se vendió como una novela erótica, debido a sus escenas explícitas. «Pero no se prohibió por eso, se prohibió porque el personaje de Constance amenazaba con romper los modelos establecidos en la época y esos modelos no han cambiado tanto, nada más hay que ver cuántas mujeres mueren al año a manos de sus parejas o exparejas», señala Fernández.

El precio de la entrada numerada esde 12 €, que serán 9 € para pensionistas, portadores del carné joven, miembros de familias numerosas y personas con diversidad funcional.