sábado 11.07.2020
Lucena Hoy

FERIAS EN SEPTIEMBRE

El lunes podría conocerse la decisión de los ayuntamientos de Lucena, Cabra y Priego sobre la celebración de sus ferias de septiembre. Se estudian alternativas

Feria del Valle en Lucena
Feria del Valle en Lucena
El lunes podría conocerse la decisión de los ayuntamientos de Lucena, Cabra y Priego sobre la celebración de sus ferias de septiembre. Se estudian alternativas

Los ayuntamientos de Lucena, Cabra y Priego de Córdoba estudian una posición conjunta sobre la celebración de sus ferias, todas ellas ubicadas en la primera quincena de septiembre.

Fuentes municipales han confirmado que los alcaldes y responsables de Fiestas de estos ayuntamientos se reunieron esta semana con la Viceconsejera de Salud y Familias, Catalina Delgado, y el delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo, para estudiar todas las alternativas posibles y las limitaciones que impone la actual situación sanitaria y el mantenimiento de las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus más alla de la finalización del estado de alarma. Como ya señaló LucenaHoy, la Junta de Andalucía pidió la pasada semana a todos los ayuntamientos la suspensión de sus fiestas, ferias y verbenas previstas para los meses de junio, julio y agosto, aunque no se pronunció sobre las fijadas en el mes de septiembre.

Todo apunta a que ninguno de estos municipios mantendrá su feria en la forma tradicional. Sin embargo los ayuntamientos estudian otras posibles configuraciones que permitan que los empresarios vinculados al sector puedan mantener una cierta actividad económica, como la posibilidad de facilitar la instalación de atracciones en los recintos feriales, la organización de conciertos en grandes espacios abiertos, la potenciación de los establecimientos de hostelería ubicados en los centros urbanos como alternativa a las habituales casetas del Real de la Feria o incluso una diferente disposición de las casetas, como espacios diáfanos en lugar de cerrados, en todos los casos con controles de aforo y bajo el compromiso de estricto cumplimiento de las prescripciones sanitarias vigentes en ese momento.

El lunes podría hacerse pública la decisión, posiblemente consensuada, de estos tres ayuntamientos, pocas horas después de que otros, como el sevillano de Écija, hayan anunciado ya su decisión de suspender sus fiestas, previstas del 15 al 20 de septiembre.

Comentarios