Viernes 15.02.2019

Luz verde a la subvención de 14.000 euros para la campaña de estudios en la Cueva del Ángel

 
El consistorio lucentino celebró ayer su último pleno municipal
Luz verde a la subvención de 14.000 euros para la campaña de estudios en la Cueva del Ángel
 
El consistorio lucentino celebró ayer su último pleno municipal. Entre los asuntos debatidos y aprobados en un pleno sin más historia que la despedida –que no es poco– destaca el convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Instituto de Investigación de Prehistoria y Evolución Humana que posibilitará el trabajo de los investigadores de la Cueva del Ángel durante el próximo verano. El ayuntamiento destina a este fin una subvención de 14.000 euros, a la que se sumarán la cesión de espacios municipales como lugar de trabajo o residencia, suministro eléctrico y de agua, gasolina o materiales propios de la excavación.
 
El Ayuntamiento aportará la mitad de la subvención a la firma del convenio, y el 50% restante en septiembre, cuando acaben los trabajos. También son objeto del convenio la organización de actividades divulgativas y talleres sobre el yacimiento arqueológico lucentino. PSOE e IU votaron a favor del convenio, que obtuvo la abstención del PP. Inicialmente, la previsión es que los trabajos de este año se centren en la finalización del estudio de los materiales eoncontrados en la campaña de hace dos años y no haya excavación en la cavidad.
 
Otros asuntos aprobados
Además, el pleno dio luz verde a la renovación de distintos convenios, como el que mantiene con la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), con una subvención de 28.768 euros para la contratación de personal de su centro social en Lucena, o el de la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía “Ciudad de los Califas”, que recibirá 900 euros para el desarrollo de una campaña de prevención en centros educativos, bajo el lema "Mima tu corazón".
 
También quedaron ratificadas las subvenciones concedidas a distintos colectivos locales en el pasado año, como la Peña Amigos de Los Magos, que justificaba el gasto de los 19.805 euros concedidos para la organización de la Cabalgata de la Ilusión, o Arhalu, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Lucentinos, por 2.000 euros para el desarrollo de su programa anual de actividades de apoyo a enfermos alcohólicos.
 

Comentarios