viernes 19.08.2022

Madrid, Valladolid y Sevilla, destinos de unos premios Mujerarte "consolidados a nivel nacional" (fotos)

 

Tanto la concejala de Igualdad, Mara del Mar Morales, como el alcalde de Lucena, Juan Prez, coincidieron el pasado viernes, durante el acto de entrega de los premios de la vigesimosegunda edicin del certamen literario Mujerarte, en destacar su "consolidacin a nivel nacional"
Madrid, Valladolid y Sevilla, destinos de unos premios Mujerarte "consolidados a nivel nacional" (fotos)
Madrid, Valladolid y Sevilla, destinos de unos premios Mujerarte "consolidados a nivel nacional" (fotos)
Tanto la concejala de Igualdad, María del Mar Morales, como el alcalde de Lucena, Juan Pérez, coincidieron el pasado viernes, durante el acto de entrega de los premios de la vigesimosegunda edición del certamen literario Mujerarte, en destacar su "consolidación a nivel nacional". En esta ocasión, referente al año 2014, la vallisoletana Eumelia Sanz Vaca, con la obra "La fuera de la vida", y la madrileña Pilar del Campo Puerta, quien firmó el trabajo "Retales", obtuvieron los máximos reconocimientos en poesía y relato corto respectivamente.

La clausura de Mujerarte 2014, que concluyó con la conferencia "Escritoras cordobesas del siglo XIX", pronunciada por la catedrática de la Universidad de córdoba y secretaria de la Real Academia de Córdoba, María José Porro, aconteció en el salón de plenos del ayuntamiento de Lucena. "Cada año intentamos captar a más adeptas para que presenten sus obras", manifestó María del Mar Morales.

En la misma línea, la edil se mostró "orgullosa" de que la iniciativa de su área, cuando ya ha consumado 22 años, "tenga la categoría que está cogiendo en el territorio español".

Finalmente, el jurado recibió 164 creaciones, 72 correspondientes a la modalidad de poesía y 92 inscritos en la categoría de relato corto. Los primeros premios percibieron 1.000 euros. En segundo lugar figuraron Ana María Garrido Padilla, de la localidad madrileña de Alcorcón, con la poesía "El corazón lo sable", y la sevillana Irene Golden Ruiz, escritora que compuso el relato corto "In memoria". Asimismo, en esta variedad se ha concedido un accésit a la María Lourdes Anciano Martín, de Madrid, por su texto "Frente a las vías", que, al igual que el resto de los galardonados, será publicado en el próximo año 2015. Los segundos premios se reconocieron con 500 euros.

Juan Pérez, alcalde de la localidad, calificó de "trayectoria importante" los 22 años de existencia de Mujerarte. "El mejor apoyo que se le puede dar a los escritores es publicar sus obras; no es fácil que nosotros cambiemos la apuesta de la Administración local por el certamen este, ni siquiera deseado, sino todo lo contrario, es un objetivo claro y contundente cumplir otras tantas ediciones, llevando la cultura a hojas de papel o al corazón de los lectores".
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios