jueves 30.06.2022

La fiesta tendrá lugar en las instalaciones de la Hacienda Los Jarales

Mañana se celebra la I Matanza Tradicional del Cristo Marroquí, a beneficio de la Cabalgata de este barrio lucentino

La entrada es gratuita, y junto a la posibilidad de degustar los productos típicos de la matanza tradicional, se han programado distintas actividades, entre las que destaca una exhibición de doma clásica y vaquera o un espectáculo de bailora de flamenco y jinete a caballo.

MATANZA1
Cartel anunciador de la actividad
Mañana se celebra la I Matanza Tradicional del Cristo Marroquí, a beneficio de la Cabalgata de este barrio lucentino

Mañana sábado, 12 de diciembre, se celebrará la I Fiesta de la Matanza Tradicional del Cristo Marroquí y Campo de Aras. La iniciativa parte de la asociación de vecinos de esta zona residencial lucentina y tiene como principal objetivo la recuperación de la Cabalgata de Reyes Magos del Cristo, que el pasado año dejó de celebrarse por problemas de carácter económico y organizativo.

La fiesta tendrá lugar en las instalaciones de la Hacienda Los Jarales, un centro de cría y adiestramiento equino situado en la zona y que viene utilizándose como espacio de celebraciones.

Esta I Fiesta de la Matanza Tradicional pretende tener el mismo carácter amable y familiar y la personalidad propia que rodean a la cabalgata del Cristo Marroquí y convertirse en una tradición con el paso de los años. La entrada es gratuita, y junto a la posibilidad de degustar los productos típicos de la matanza tradicional, se han programado distintas actividades, entre las que destaca una exhibición de doma clásica y vaquera o un espectáculo de bailora de flamenco y jinete a caballo.

Además, los asistentes podrán contemplar cómo se efectuaba tradicionalmente la elaboración y conservación de los productos vinculados a la misma, como chorizos, morcillas, salazones o conservas. También habrá música en directo, sorteos, una exhibición de corte profesional de jamón y venta de productos derivados del cerdo, en definitiva toda una fiesta popular que aspira a convertirse en anual y que ayudará a preservar una tradición navideña como la Cabalgata de Campo de Aras.