miércoles 20.10.2021
Lucena Hoy

CUARESMA

Manolo González protagoniza el domingo la Exaltación a la Saeta, que contará con los cantaores Antonio Nieto, Araceli Campillos, Raúl Montesinos y Antonio Ortega "hijo"

exaltación de la saeta
Un momento de la presentación de la Exaltación de la Saeta de Lucena
Manolo González protagoniza el domingo la Exaltación a la Saeta, que contará con los cantaores Antonio Nieto, Araceli Campillos, Raúl Montesinos y Antonio Ortega "hijo"

El próximo domingo, a las 12:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Palacio Erisana la Exaltación de la Saeta “Ciudad de Lucena”. 

La actividad, organizada por la Peña El Santero y patrocinada por las delegaciones de Turismo, Cultura, Participacion Ciudadana y Fiestas, ha sido presentada esta mañana por el presidente de esta entidad, Eduardo García y la edil de Turismo, Teresa Alonso, que ha destacado que, la situación epidemiológica actual "ha motivado que se sustituya el Concurso Nacional de Saetas que correspondía realizar este año por la Exaltación".

Alonso ha indicado que el Palacio Erisana contará con estrictas medidas de seguridad anti-Covid y un aforo reducido a apenas un centenar de espectadores, encontrándose las invitaciones prácticamente agotadas. Por todo ello, la propia delegación de Turismo emitirá en directo el certamen a través de su perfil en Facebook.

Por su parte, Eduardo García ha reseñado la calidad del cartel de esta exaltación, que contará con la presencia de dos cantaores lucentinos, Antonio Nieto y Araceli Campillos, junto a los sevillanos Raúl Montesinos y Antonio Ortega "hijo".

Nuestro compañero de la Cadena Ser, Manolo González, será este año el encargado de poner voz al apartado literario de esta Exaltación de la Saeta. Esta mañana explicaba que, más que la visión de un experto, será la suya una evocación íntima, reflejo de sus vivencias personales en torno a la saeta, configurada como "uno de los elementos troncales" de la Semana Santa de Lucena.

Comentarios