domingo 05.12.2021
Lucena Hoy

LITERATURA

Manuel Guerrero presenta este jueves en el Castillo de Lucena dos poemarios y su libro sobre Carlos Gardel, todos ellos premiados en certámenes nacionales e internacionales

Manolo Guerrero
Manuel Guerrero Cabrera
Manuel Guerrero presenta este jueves en el Castillo de Lucena dos poemarios y su libro sobre Carlos Gardel, todos ellos premiados en certámenes nacionales e internacionales

El jueves 10 de junio, a las 20 horas, en el patio de armas del Castillo del Moral, tendrá lugar la presentación de tres libros de Manuel Guerrero Cabrera: los poemarios La ciencia de estar contigo y El mismo mito, la otra voz; y el libro de ensayo Carlos Gardel en España. Los tres habían sido premiados en distintos certámenes y aún no se habían presentado debido a la pandemia. 

Intervendrán Mamen Beato, concejala de Cultura, y la escritora Piedad Baca. Participarán con lecturas Antonio Rafael García Oliveros, José Manuel Pozo, Anna Caballero y María del Carmen Florido. La música estará a cargo de Alejandro Pozo.

La ciencia de estar contigo (Premio Nacional de Poesía María Luisa García Sierra) ofrece poemas de distinta temática (amor, vida, etc.) y El mismo mito, la otra voz (Premio Internacional de Poesía Breve María Teresa Espasa) revisa los personajes femeninos de la mitología clásica. Por su parte Carlos Gardel en España muestra el recorrido del mítico cantor argentino por nuestro país, con información novedosa hasta ahora en sus biografías. El libro también traza la relación del artista con distintas personalidades españolas (Samitier, Alberti, Benavente, María Guerrero…) y obtuvo el I Premio Internacional de Poesía Cuadernos de Laberinto de Historia, Biografía y Memorias.

Manuel Guerrero Cabrera nació en Lucena en 1980. Es autor de varios poemarios, como El desnudo y la tormenta, Las salinas del aliento o El mismo mito, la otra voz; libros de ensayo como Al compás literario del tango y Carlos Gardel en España; y también dos libros de relatos. Ha participado en varias revistas literarias y colabora con artículos de opinión y de pensamiento, en varios medios del sur de Córdoba –entre ellos LucenaHoy– desde hace más de diez años.

Comentarios