martes 29.11.2022

Mar Morales presenta el amplio programa de actos del Día del Medio Ambiente

Mar Morales presenta el amplio programa de actos del Día del Medio Ambiente
Mar Morales presenta el amplio programa de actos del Día del Medio Ambiente

.

La edil socialista Mar Morales ha presentado esta mañana las múltiples actividades que se incluyen en el programa del día Mundial del Medio Ambiente, que se desarrollará durante la primera quincena de junio. 
 
Las actividades se abrirán el próximo miércoles, día 4, con una conferencia sobre "Consumo responsable" a cargo de Marián Martínez, de la Asociación Subbética Ecológica.
 
Los días 5 y 6 de junio se han programado sendos paseos bajo el sugerente tñitulo "Naturaleza nocturna en la ciudad". La propuesta incluye la posibilidad de contemplar las aves nocturnas que anidan en nuestros parques y edificios y terminar con la observación del firmamento desde el Castillo del Moral. La actividad cuenta como monitor con el profesor de la Universidad de Córdoba, Alberto Redondo.
 
Para el 7 de junio se han programado dos actividades. Por la mañana habrá una visita a distintas almazaras de aceite de la ciudad, que incluyen una cata de aceites, de la mano de Gregorio Córdoba, mientras que por la tarde se celebrará un encuentro de talleres medioambientales para toda la familia, con actividades como reciclaje, alimentación o construcción de instrumentos musicales a partir de material reciclado, para concluir con un concierto con los instrumentos fabricados.
 
El día 8 de junio se celebrará una excursión al paraje de La Zarzadilla, junto a la localidad de Zuheros, en plena Subbética Cordobesa. El coste de esta actividad es de dos euros y está limitado a 55 plazas, previa reserva, y por la tarde la antigua estación de ferrocarril acogerá una actividad multiaventura con la instalación de un puente tibetano, tirolina, torre de escalada, paso de monos o tiro con arco para disfrutar en familia.
 
Las actividades se cerrarán el día 11 de junio con una mesa redonda sobre la Agenda 21 Local y la aprobación de las iniciativas incluidas en la mismay el día 12 de junio, con la celebración de la segunda edición del Mercado de Productos Ecológicos.
 
Al programa se añaden actividades como las visitas programadas de centros educativos a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Lucena o el Punto Limpio, para conocer in situ los procesos de tratamiento y valorización de los residuos.
 

 

Comentarios