sábado 20.08.2022

María Pilar López y su centro de formación actuarán en el recital de flamenco y danza "Pasito a paso..."

 

Mara Pilar Lpez y los alumnos de su Centro de Formacin Cultural del Flamenco Ateneo, junto a Quico de Alcal y Jess Reyes al cante; Rubn Martnez, Juan Luna y Miguel Garca a la guitarra; y Beatriz Romero a las palmas actuarn en el espectculo de flamenco y danza 'Pasito a paso
María Pilar López y su centro de formación actuarán en el recital de flamenco y danza "Pasito a paso..."
María Pilar López y su centro de formación actuarán en el recital de flamenco y danza "Pasito a paso..."
María Pilar López y los alumnos de su Centro de Formación Cultural del Flamenco Ateneo, junto a Quico de Alcalá y Jesús Reyes al cante; Rubén Martínez, Juan Luna y Miguel García a la guitarra; y Beatriz Romero a las palmas actuarán en el espectáculo de flamenco y danza 'Pasito a paso...', programado para el próximo día 11 de julio, a las 21.30 horas en el Palacio Erisana.

La artista pretende fundamentalmente exponer el trabajo de su nueva academia, que inició su andadura hace unos cinco meses con la intención de ofrecer no solamente formación en danza, sino también formación musical, en solfeo, guitarra o cajón o preparación para las pruebas de acceso al Conservatorio de Danza.

Con más de un centenar de alumnos ya inscritos, durante el mes de julio se impartirán cursillos intensivos en torno al uso de elementos como los abanicos o la bata de cola. Licenciada en el Conservatorio Superior de Danza y con un Doctorado en Flamenco, María Pilar López ha pasado por algunos de los tablaos flamencos más importantes del país, además de bailar e impartir clases en lugares como Japón o Centroeuropa. "Después de tantos años de andadura, me apetecía asentarme de nuevo en un sitio y dedicarme a la enseñanza", manifestó López.

Para el concejal de Cultura, Manuel Lara, se trata de un proyecto más que viene a sumar a la vida y la programación cultural de la ciudad. La edil de Fiestas, María del Mar Morales, subrayó, por su parte, su apoyo a iniciativas de personas como López que apuestan por Lucena para la implantación de su empresa, en este caso de su escuela, y ha invitado a acudir a un espectáculo que, además de a la propia López y a sus alumnos, permitirá ver a artistas de relevancia sobre el escenario.

Las entradas, al precio de 3,50 euros, pueden adquirirse en el propio Centro Ateneo (c/ La Estrella, bloque 1) y la Academia Aprobé (Las Torres, 2), así como en taquilla una hora antes del comienzo de la función.

 

Comentarios