lunes 29.11.2021

María Teresa Núñez y María Martín reciben los Premios Mujerarte 2013 (fotos)

María Teresa Núñez y María Martín reciben los Premios Mujerarte 2013 (fotos)
María Teresa Núñez y María Martín reciben los Premios Mujerarte 2013 (fotos)

.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena acogió ayer la entrega de premios del XXI Certamen Literario Mujerarte, convocado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena.

La escritora madrileña María Teresa Núñez González, con su obra poética 'Perder la lluvia', y la autora vallisoletana María Martín Martín, creadora del relato corto 'La pausa de Dios', han sido las respectivas ganadoras del concurso en sus dos modalidades.

La concejala del área, María del Mar Morales, expresó su satisfacción tanto por el alto número de trabajos presentados como por la amplia difusión de este certamen. En total, concurrieron 179 textos, 80 en la modalidad de poesía y 99 en el apartado de relato corto.

También recibieron su premio las autoras madrileñas Nuria Hernández González, firmante de 'Verano en blanco y negro', y Nuria García González, que remitió 'El abrecartas', como segundas clasificadas en poesía y relato corto.

El acto de entrega de premios se cerró con la conferencia de la poeta y profesora de la Universidad de Córdoba, María Rosal, sobre el tema 'La educación sentimental en la copla: novias y esposas'.

El jurado, que este año ha experimentado una renovación, estuvo compuesto por Manuel Guerrero, miembro de la Asociación Naufragio; María del Carmen Florido, profesora del departamento de Lengua y Literatura del IES Marqués de Comares; Juana Toledano y Antonio Cruz Casado, catedráticos de Lengua y Literatura; María Teresa López Arjona, miembro de la Asociación La Perla; y José Rodríguez López, exconcejal de Publicaciones de Lucena.

Les dejamos algunas fotos del acto.
 

.