miércoles 26.01.2022

María Valverde expone sus 'Lápices de Pasión' en la biblioteca (f)

María Valverde expone sus 'Lápices de Pasión' en la biblioteca (f)
.
En la noche de ayer quedaba inaugurada en la Biblioteca Municipal la exposición "Lápices de pasión" de la artista lucentina María Valverde.
La muestra recoge una docena de trabajos realizados al carboncillo y tiene como protagonistas a los titulares de algunas cofradías lucentinas. Desde la Virgen de Araceli hasta Ntro. Padre Jesús Nazareno, pasando por el Cristo de la Sangre, la Pollinita o la Virgen de Piedra de la Cofradía Franciscana de Pasión, están representados en esta muestra, que permanecerá abierta en el patio central de la Biblioteca hasta el día 2 de abril.

El acto de presentación contó con la presencia del concejal de Cultura, Manuel Lara, y José Rodríguez, como introductor de las piezas musicales interpretadas magistralmente por el Coro Elí Hoshanná en un breve pero intenso concierto de música sacra, con piezas como "Amicus Meus" de T.L. de Victoria, el "Ave María" de Biebl o el impresionante "Miserere Mei Deus" de Gregorio Allegri interpretado a nueve voces mixtas, con el que se cerró la actuación.

Mucho público quiso arropar a María Valverde en su primera exposición, a cuya preparación ha dedicado los últimos meses. Valverde confesaba que ya está pensando en una nueva muestra tras el éxito de esta primera experiencia.

Les ofrecemos algunas fotos de esta exposición.
.
{module valverde}
.
.