domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

LITERATURA

El lucentino Mario Flores presenta este viernes en Lucena su novela "La playa de Varsovia"

Ha sido publicada por la editorial cordobesa Berenice y cuenta con prólogo de José Calvo Poyato, que también estará en la presentación
Mario Flores
Mario Flores junto a su novela "La playa de Varsovia"
El lucentino Mario Flores presenta este viernes en Lucena su novela "La playa de Varsovia"

El próximo viernes a las 20:30 horas tendrá lugar en el Hotel Santo Domingo la presentación del libro "La playa de Varsovia", primera novela del lucentino Mario Flores, publicada por la editorial cordobesa Berenice en el pasado mes de julio y disponible desde entonces en las librerías de todo el país.

La edición cuenta con un prólogo que firma el escritor e historiador José Calvo Poyato, que acompañará a Mario Flores en la presentación de su novela en Lucena.

Asegura Calvo Poyato que Mario Flores es "capaz de mantener el pulso narrativo en todo momento" y maneja una "minuciosa documentación" que "hace creíble la historia" de Aleksander, un judío polaco de origen sefardita que, tras hacer frente a los nazis en el gueto de Varsovia en 1943, perder a su familia en situaciones dramáticas y atravesar duras experiencias como prisionero de guerra, llega a Estepona en 1946 bajo el nuevo nombre de Sandro para intentar cerrar las heridas del Holocausto. A partir de este momento la trama se complica con los avatares del complejo apresamiento del nazi Léon Degrelle, afincado en la Costa del Sol, una operación real, en la que se verá envuelto el protagonista de la novela.

Mario Flores crea un relato adictivo que evoca los avatares de los cientos de miles de judíos que fueron perseguidos por el Tercer Reich, y en la que personajes históricos y de ficción confluyen para deparar al lector una experiencia singular y apasionante. Es un terreno que conoce a la perfección el escritor y psicólogo lucentino, como dejó de manifiesto en su anterior libro "Los sumideros del hombre" (Editorial Siníndice), donde relataba las vivencias que experimenta el viajero actual al visitar el famoso campo de exterminio y los barrios de Cracovia y Varsovia que en su día fueron los guetos judíos.

La entrada es gratuita.