Miércoles 13.11.2019
Lucena Hoy

MODA

La modelo lucentina Marta Ventura opta a ganar el Curvy Fashion Model, organizado por agencias de moda internacionales

Las votaciones populares siguen abiertas hasta el próximo 5 de noviembre, por lo aún se puede votar por Marta Ventura pinchando en Curvy Fashion Model y en el Facebook del concurso
Marta Ventura 1
Marta Ventura 1
La modelo lucentina Marta Ventura opta a ganar el Curvy Fashion Model, organizado por agencias de moda internacionales

Cada persona es un mundo, se dice coloquialmente aludiendo a la diversidad de las personas, y es que encasillar en un canon es algo cada vez más pasado de moda. Así, hoy en día, aparecen sobre las pasarelas cada vez más modelos que muestran cuerpos reales y reivindican la moda en todas las tallas. Un ejemplo de esto es el concurso profesional Curvy Fashion Model, en el que participan las principales agencias internacionales de modelos curvy con la idea de captar nuevas modelos, y en el que está presente la lucentina Marta Ventura, como representante de Córdoba. Marta cuenta a Lucena Hoy que “ser una de las ganadoras de este concurso sería un sueño cumplido” pues se le abrirían las puertas de mundo de la moda curvy a nivel internacional. Actualmente, se encuentra entre las más votadas en el Facebook del concurso; sin embargo, las votaciones populares siguen abiertas hasta el próximo 5 de noviembre, por lo que anima a los todos a entrar en el perfil de esta red de Curvy Fashion Model y votar.

Marta Ventura 2

La joven lucentina explica a este periódico que desde pequeña ha sido una apasionada de las pasarelas que estudió comunicación, centrando su proyecto final de grado en la ruptura de los estereotipos en la comunicación de las marcas de moda. A partir de entonces, como explica, se replanteo su carrera laboral dando cabida a dedicarse a ser modelo curvy. “Meses después pude participar en el trabajo fin de máster de fotografía de un compañero que consistía en realizar un book en el que se reivindicaba la belleza curvy” y explica que a raíz de la publicación de las fotografías de este proyecto en Instagram “varias marcas de moda quisieron contar”.

Dio el salto a Madrid, compaginando sus estudios de Comunicación Corporativa con varios trabajos como modelo para marcas como Marie Claire, Kitana o Almatrichi, aunque no fue hasta un desfile en Sevilla cuando cazatalentos, la alentó a dedicarse ser modelo curvy. Desde entonces su rumbo profesional dio un vuelco y comenzó a formarse en este ámbito y dedicarse a algo que había sentido desde pequeña pues “me gustaban las pasarelas, me gustaba diseñar, leer sobre moda, era algo que comenzó hace mucho tiempo pero que, realmente, descubrí como tal a partir de mi proyecto fin de grado”.

Marta Ventura

Si los cánones hasta hace poco se han basado en las tallas más pequeñas o en el 90-60-90, Marta Ventura reivindica que si “hay mujeres que tienen una talla 32, es su cuerpo y es así, pero sí que deberíamos incluir en la moda todo tipo de tallas” y añade “todas somos reales y la sociedad está pidiendo a voces que esto cambie y que todas las chicas estemos representadas”, puesto que en su opinión es algo que puede ayudar a acabar con trastornos alimenticios que perjudican la salud de muchas personas.