martes 28.06.2022
Lucena Hoy

Patrocinado por la Fundación Miguel Pérez Solano

Un centenar de personas participaron este fin de semana en el concurso cultural ‘Paseando por Lucena’

La gymkana cultural organizada por la Biblioteca Municipal reúne a 20 equipos jugando a descubrir anécdotas y episodios de la historia de la ciudad

paseando por lucena
Reparto de los cuestionarios
Un centenar de personas participaron este fin de semana en el concurso cultural ‘Paseando por Lucena’

La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal de Lucena retomaron ayer el concurso ‘Paseando por Lucena’, una iniciativa patrocinada por la Fundación Miguel Pérez Solano que surgió en 2006 con el objetivo de difundir la historia de la ciudad a través de un encuentro de convivencia entre jóvenes y personas  mayores. 

La gymkana reunió a 20 equipos en las dos categorías convocadas –categoría A para participantes con nacionalidad española y categoría B para personas extranjeras— en torno a una dinámica que permitía encontrar la respuesta a las preguntas y juegos planteados con la ayuda de bibliografía disponible en la biblioteca, buscadores de Internet, y por su puesto la sabiduría de las personas mayores del municipio.

Más de 100 personas disfrutaron del concurso descubriendo muchas anécdotas y episodios históricos de la Lucena “de una manera muy divertida y entretenida”, ha comentado Mamen Beato, concejala de Cultura, quien ha valorado que el juego “volvió a dejarnos la estampa habitual de ver a los grupos de participantes paseando por plazas, callejones, rincones, monumentos y casas particulares en busca de las pistas y haciéndolo al menor tiempo posible”.  

En esta ocasión, los premios en la categoría A fueron para los equipos Los Milanos, Inmunes al desánimo y Las Niñacas, que se repartieron un iPad, un portátil y un libro electrónico, respectivamente. Los equipos clasificados del 4º al 6º lugar –Músicos y poetas, Luceria y Chavules— recibieron como obsequio libros donados por la Biblioteca Municipal. En categoría B, el equipo Argi se alzó con la victoria (y un ordenador portátil) por delante de Buenos Aires en Lucena.