sábado 11.07.2020
Lucena Hoy

CURSOS DE INGLÉS

Más de 130 personas se inscriben en los cursos intensivos de inglés que convoca el Ayuntamiento de Lucena

Lourdes Parra Espada, concejal de educación
Lourdes Parra Espada, concejal de educación
Más de 130 personas se inscriben en los cursos intensivos de inglés que convoca el Ayuntamiento de Lucena

Este año un total de 134 estudiantes universitarios y de ciclos formativos se han inscrito en la prueba inicial que convoca la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lucena para la realización de cursos intensivos de inglés. El Consistorio ha destinado 15900 euros de su presupuesto para la formación de estos jóvenes, facilitándoles la obtención del título oficial de inglés por la Universidad de Cambridge.

El año pasado fueron en torno a un centenar de alumnos los que se presentaron a esta convocatoria, por lo que el interés de los estudiantes que desean sacar el certificado de B1 y B2 se ha incrementado más de un veinte por ciento, a pesar de la inusual situación derivada de la pandemia. 

Según ha explicado Lourdes Parra, concejala de Educación, estas pruebas se realizarán en el Centro Municipal de Formación del Coso el 19 de junio bajo estrictas medidas de seguridad. Para ello, habrá un cambio en la recepción de alumnos con el fin de evitar aglomeraciones. La prueba se dividirá en dos turnos, uno a las 9:00 horas y otro a las 12:00 horas. Una semana después se publicará la lista de candidatos seleccionados para estos cursos intensivos. Se ofertarán 60 plazas para optar a la convocatoria oficial: 36 para B1 y 24 para B2. 

El curso se desarrollará del 1 al el 31 de julio en el Instituto Marqués de Comares y será impartido por la empresa DSD Consulting. En los últimos días del mes se realizarán los exámenes oficiales para la adquisición del título.