Miércoles 20.11.2019

Más de 100 expositores coparán la carpa y los espacios de la Diputación de Córdoba durante Intercaza 2014

Más de 100 expositores coparán la carpa y los espacios de la Diputación de Córdoba durante Intercaza 2014
 La XVIII Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2014, abrirá sus puertas el próximo jueves en la Diputación de Córdoba contando en esta ocasión con 100 expositores -65 de ellos en la carpa interior y el resto en el exterior- y con un completo programa en el que hay previstas, entre otras, actividades relacionadas con la pesca, el tiro, las rapaces, la pintura y fotografía cinegéticas, la gastronomía, exposiciones de animales, conferencias, presentaciones de libros y talleres para los más pequeños.
 
El vicepresidente primero de la institución provincial y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, ha sido el encargado de presentar esta edición, en la que “hemos rescatado la gestión porque supone mucho ahorro y porque nos va a permitir solventar errores para ser competitivos”.
 
Fuentes ha hecho hincapié en el peso de la caza en Córdoba y en la importancia de esta feria en torno a la actividad cinegética, “que mueve 940 millones de euros en la provincia, casi un 25% del total andaluz”, y ha destacado como acierto “una puesta en escena transversal donde hagamos negocio de todo, aprovechando la caza, el turismo, la cultura, la gastronomía etc”.
Además, ha proseguido, “contamos con más de 100 expositores -65 de ellos en el interior-, 1.500 metros cubiertos y las instalaciones de la Diputación para acoger conferencias, exposiciones, etc; y con todo ello esperamos superar con creces las 30.000 visitas del pasado año”.
 
El vicepresidente primero ha hecho hincapié en que el desafío reside en “vender Intercaza de la forma más inteligente posible, aprovechando que el 43% de los cazadores que vienen no son de Córdoba y necesitan distraerse y volver en veces sucesivas”.
 
Finalmente, Fuentes ha recordado que la feria se celebra de manera provisional en la carpa construida en la explanada de la Diputación mientras se construye el centro de convenciones. “Es una magnífica cubierta provisional y accidental para salir al paso con una serie de ferias que son muy interesantes y necesarias para la provincia de Córdoba”, ha subrayado.
El presidente del Consorcio de Desarrollo Económico ha insistido en la “necesidad y urgencia” de acoger en esta instalación las seis ferias que se desarrollarán de aquí a final de año, ya que “lo necesitan la industria y la economía de la provincia”.
 
Por su parte, Rafael Navas, concejal de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Córdoba, ha agradecido a la Diputación el esfuerzo realizado por levantar una “instalación provisional que permite mantener esta actividad ferial en este período intermedio”. Navas ha recordado que en la provincia hay 1.500 cotos y 50.000 federados.
 
La responsable de Turismo en la institución provincial, Rocío Soriano, ha explicado que, de manera paralela a la feria, se celebrará el 2º Workshop Internacional de Caza y Turismo Cinegético, “en el que participarán más de 20 agencias, turoperadores y medios de comunicación especializados en el sector de Alemania, Escocia y Estados Unidos junto a receptivos españoles, fincas, cotos, sociedades de cazadores, alojamientos rurales, empresas de catering, etc”.
 
PROGRAMACIÓN DE INTERCAZA 2014
El programa de Intercaza 2014, que se celebra del 26 al 29 de septiembre, contempla actividades diarias tanto para el público infantil como para el público general.
 
 
Así, en la zona infantil  habrá un castillo hinchable, paseos en pony, talleres de pesca infantil, pintacaras, juegos y bailes infantiles y el concurso de  pintura equina. Además, hay multitud de actividades dirigidas a todos los públicos que se desarrollarán de manera diaria: exposiciones de animales desnaturalizados, exposición de rapaces, talleres de pesca, instalación de piscina con carpas vivas, simulador de tiro, demostraciones de tiro con arco, paseos de bicis eléctricas, exposición de airsoft, muestras de los concursos de fotografía, tiro con carabina, etc.
Además, hay previsto un completo programa para cada día del fin de semana. El jueves 25, día de la inauguración, destacan los talleres de acercamiento a la pesca, a la cosmética natural o al airsoft; la presentación de nuevos cebos para la pesca o una demostración de obediencia canina.
 
El viernes 26 habrá exhibiciones de agility y dog frisbee, exposiciones de rehalas, demostraciones de clicker canino, una simulación de detección de drogas por la unidad canina o montaje y técnicas de carpfishing. El sábado será el inicio del Festival Canino y del show de pesca ‘Dale carrete’ y se celebrarán talleres de huellas de animales, inscripción al concurso de pintura rápida, exposición de podenco andaluz, la presentación del libro Otra Road Movie, de Juan de Dios Agredano, y la mesa redonda ‘Situación actual de la rehala y la montería española’.
Finalmente, el domingo 28 de septiembre los Jardines de Colón acogerán una concentración nacional de rehalas y se celebrará el Concurso Morfológico de Galgo Español, la entrega de distinciones a las rehalas participantes y a personalidades del mundo de la rehala.

Comentarios