martes 29.11.2022

Este fin de semana se celebró la V Castañada Popular de Lucena

Este fin de semana se celebró la V Castañada Popular de Lucena
Este fin de semana se celebró la V Castañada Popular de Lucena
.
Fuente: Gabinete de Prensa Municipal

Unos 150 kilos de castañas procedentes de la Sierra de Aracena han podido degustarse durante la quinta edición de la Castañada Ciudad de Lucena que ha tenido lugar durante el fin de semana. La iniciativa está dirigida a promocionar turísticamente las tradiciones y costumbres locales propias de esta época del año y este año se completó con una muestra de artesanía alternativa, que se prolongará durante toda la semana.

Las actividades se desarrollan en la céntrica  Plaza de El Coso donde, además de la Castañada, se han instalado una veintena de estands y seis jaimas donde pueden adquirirse todo tipo de productos artesanales, desde caramelos caseros o garrapiñadas a bisutería. Durante el fin de semana cientos de personas han podido degustar de forma gratuita las castañas asadas acompañadas de una copa de vino Pedro Ximénez de las bodegas lucentinas entre las 18.30 y las 20.30 horas, formándose largas colas en el parque.

Por su parte, la muestra de artesanía alternativa se mantendrá abierta en pleno centro de la ciudad desde el sábado y hasta el próximo día 6 de noviembre en horario de 11.00 a 22.00 horas.

La programación se completa con la posibilidad de visitar la exposición permanente de artesanía local ubicada tanto en el Castillo del Moral desde donde se ofrece a ciudadanos y visitantes la posibilidad de obtener un recuerdo de la ciudad, manufacturado por algunos de los artesanos de Lucena. Productos de madera, artesanía en bronce e incluso una muestra de pastelería conforman algunas muestras del trabajo de los artesanos lucentinos que pueden contemplarse en esta muestra.
.
.
.

Comentarios