viernes 28.01.2022

Más de 350 alumnos han pasado por los dos primeros cursos de natación organizados por PDM Lucena

 

Coincidiendo con el fin del curso escolar, el PDM Lucena imparte Cursos Intensivos de Natación en la Piscina Municipal al Aire Libre

Más de 350 alumnos han pasado por los dos primeros cursos de natación organizados por PDM Lucena
Equipo de Entrenadores y socorristas de los Cursos Intensivos de Natación. Foto: PDM Lucena
Más de 350 alumnos han pasado por los dos primeros cursos de natación organizados por PDM Lucena

 

Coincidiendo con el fin del curso escolar, el PDM Lucena imparte Cursos Intensivos de Natación en la Piscina Municipal al Aire Libre.

Además de la Escuela de Natación que durante todo el año, incluso en verano, está funcionando en la Piscina Cubierta, cuando llega esta época del año se realizan este tipo de cursos que tienen una duración de 12 días en la que se trabaja de manera intensiva con niños desde 6 meses a 15 años.

Los cursos se dividen en tres turnos en horario de mañana y tarde. En el primero que fue del 22 de junio al 9 de julio asistieron 178 alumnos; el segundo que se está desarrollando desde le 13 de julio y finaliza el próximo 31 de este mes tiene 169 alumnos; y en el tercero que empieza el próximo 3 de agosto es el único donde aún hay plazas disponibles aunque ya hay ocupadas 69 de ellas.

Un equipo de 16 personas entre técnicos, entrenadores y socorristas trabajan para que estos cursos se desarrollen correctamente. Aunque los cursos se realizan en la Piscina al Aire Libre mientras está cerrada al público y cada grupo cuenta con un entrenador/a existe en todo momento un servicio de socorristas para aumentar la seguridad de los cursillistas.

El primer día de clase se realiza una prueba de nivel a todos los alumnos y en base a los resultados se configuran los grupos de trabajo, a partir de ahí se trabaja adaptando la enseñanza a las necesidades específicas de cada grupo realizando una evaluación final para valorar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos. Una vez finalizado el curso se entrega a cada participante un diploma que acredita su esfuerzo y asistencia.

Este tipo de cursos llevan impartiendose durante más de 20 años y en ellos han aprendido a nadar más de 8.000 personas.