viernes 03.12.2021

Más dinero para que la biblioteca pueda comprar novedades

Más dinero para que la biblioteca pueda comprar novedades
Más dinero para que la biblioteca pueda comprar novedades
.
El ayuntamiento ampliará en los presupuestos municipales del próximo ejercicio la partida dedicada a la biblioteca municipal para paliar la desaparición de las principales subvenciones que recibía este servicio para la adquisición de nuevos volúmenes. El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha señalado esta mañana que "se duplicará o triplicará el presupuesto, sobre todo para la compra de novedades en narrativa, que es lo más buscado por una buena parte de los usuarios de la biblioteca".

Según Teresa Ferrer, directora de la Biblioteca, desde el año 2010, la consejería de Cultura no ha convocado ayudas las habituales líneas de ayudas para la adquisición de libros, lo que ha afectado sobre todo al departamento de Novedades, "Pese a lo cual tenemos más de 50.000 títulos a disposición de los usuarios".

Lara y Ferrer realizaban estas declaraciones durante la presentación del nuevo programa de actividades de este servicio municipal, del que desaparecen algunas actividades relacionadas con las nuevas tecnologías como consecuencia de la reducción de recursos económicos, aunque se implantan otros de nuevo cuño, como un taller de cuentacuentos y otro de manipulación de títeres realizados con material reciclado, para niños de entre 4 y 11 años, que serán desarrollados gracias a una voluntaria técnica, Susana Reyes,  dinamizadora sociocultural en prácticas de la Biblioteca de Lucena.

Por otra parte, Ferrer señaló que la Biblioteca recupera su horario habitual de tarde, entre las 16:00 y las 20:00 horas, y volverá a  abrir los sábados por la mañana.
.
.

Comentarios