viernes 28.01.2022

McDonald Lucena celebra mañana el McHappy Day a beneficio de las casas hogar para niños de su fundación en España

El restaurante McDonald de Lucena celebrar maana viernes una nueva edicin del McHappy Day, una iniciativa solidaria que esta cadena multinacional de restaurantes organiza cada ao y que, en esta ocasin reviste un carcter especial, al cumplise el cuarenta aniversario de la apertura de la apertura de la primera Casa Ronald McDonald en el mundo

McDonald Lucena celebra mañana el McHappy Day a beneficio de las casas hogar para niños de su fundación en España
McDonald Lucena celebra mañana el McHappy Day a beneficio de las casas hogar para niños de su fundación en España

El restaurante McDonald de Lucena celebrará mañana viernes una nueva edición del McHappy Day, una iniciativa solidaria que esta cadena multinacional de restaurantes organiza cada año y que, en esta ocasión reviste un carácter especial, al cumplise el cuarenta aniversario de la apertura de la apertura de la primera Casa Ronald McDonald en el mundo.

Durante esta jornada, todo lo que se recaude por la venta del producto Big Mac se destinará a la Fundación Infantil Ronald McDonald, constituida en el año 1997. 

El fin de este proyecto es crear y sostener programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños y sus familias ofreciéndoles un 'un hogar fuera del hogar'. La casa Ronald McDonald acoge, gratuitamente, a familias con niños que precisan recibir tratamientos de larga duración alejados de su residencia habitual. Según expertos médicos, estos "hogares lejos del hogar" velan por la calidad de vida del niño enfermo, mantienen su estructura familiar, los juegos, la amistad, y también la escolarización cuando ello es necesario y, además, contribuyen a paliar el impacto de su enfermedad.

Más de 900 familias agradecen cada año la solidaridad de franquiciados, colaboradores y clientes, porque cada vez que se visita un restaurante McDonald's se ayuda a muchas familias que lo necesitan, ya que todos los restaurantes de la enseña donan diariamente el 0,1% de sus ventas para respaldar los fines de la Fundación Infantil Ronald McDonald. Solo con la recaudación por la venta de Big Mac durante el McHappy Day se cubren las necesidades completas de un año en una Casa Ronald McDonald.

Actualmente existe tres casas de este tipo en España, en Barcelona, Málaga y Valencia y en breve se abrirá la cuarta, en Madrid, con lo que la fundación podrá cubrir anualmente la demanda de unas 1.000 familias con niños enfermos.