viernes 21.01.2022
Lucena Hoy

MEDIO AMBIENTE

Mejorana sembrará este fin de semana 1.200 "bellotas contra el cambio climático" en la Sierra de Aras y La Sierrezuela. ¿Quieres participar?.

bellota-t
Mejorana sembrará este fin de semana 1.200 "bellotas contra el cambio climático" en la Sierra de Aras y La Sierrezuela. ¿Quieres participar?.

Sembrar bellotas en espacios naturales degradados de Lucena. La asociación medioambiental Mejorana para los próximos días 11 y 12 de diciembre y se llevará a cabo en los parajes de 
la Sierrezuela –el sábado– y la Sierra de Aras –el domingo– a partir de las diez de la mañana.

La siembra de bellotas es una actividad que Mejorana viene realizando anualmente y con ella se pretende contribuir a dejar huella ecológica en nuestro malogrado entorno natural. En esta ocasión se pretende sembrar unas 1.200 bellotas como soporte y regeneración de estos espacios naturales.

Las inscripciones deben dirigirse al mail [email protected], recogiéndose las mismas por riguroso orden de llegada. 

Mejorana recomienda acudir provistos de ropa de abrigo, calzado para campo, bastón de senderismo con punta para hacer agujero o palo con punta o utensilios para siembra.

Para la plantación en la Sierrezuela se establece el lugar de encuentro en las puertas del Punto Limpio.  En el domingo, el encuentro se llevará a cabo en la Fuente de la Plata. La asociación se encargará de distribuir los grupos y de comunicar a los participantes el lugar de encuentro para iniciar actividad.

Debido a la Covid-19 será obligado guardar la distancia de seguridad y el uso de mascarilla cuando dicha distancia sea reducida.