viernes 23.10.2020

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS HASTA EL DOMINGO

La Media Maratón, Alameda, Tarzán, los actos del día de la Mujer, tres viacrucis y hasta seis besamanos conforman la agenda de un fin de semana completísimo

El domingo se celebrarán hasta cinco besamanos y besapiés, al Santísimo Cristo de la Humillación, Ntro. Padre Jesús de la Bondad, Jesús Amarrado a la Columna, al Stmo. Cristo de la Sangre y a Jesús del Valle.

El músical Tarzán, mañana en el Palacio Erisana
El músical Tarzán, mañana en el Palacio Erisana
La Media Maratón, Alameda, Tarzán, los actos del día de la Mujer, tres viacrucis y hasta seis besamanos conforman la agenda de un fin de semana completísimo

El fin de semama nos deja múltiples actividades de todo tipo para disfrutar del tiempo libre en Lucena.

Hoy viernes, a las 18:00 h. tendrá lugar en la Plaza Nueva el taller “Tejiendo el 8 de marzo” organizado por el colectivo Urban Knitting, actividad enmarcada en las actividades del Día Internacional de la Mujer, junto al Homenaje a Cheli Alcalá, organizado por la Asociación de Mujeres en Igualdad, que se celebrará en el Círculo Lucentino a partir de las 20:00 h.

A la misma hora se presentará en la Biblioteca Municipal el poemario "Mujeres lúdicas frente al espejo"

A las 20:30 h. la actividad se traslada al Auditorio Municipal de la mano del Festival de Primavera de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena. En el otro teatro de la ciudad, el Palacio Erisana, los nostálgicos del rock andaluz podrán disfrutar con la actuación del grupo Alameda, en un concierto integrado en el Programa Cultura Solidaria a beneficio de Infancia Solidaria.

La jornada de actividades de este viernes culminará con el Recital de poesía religiosa y cofrade organizado por la Asociación Cultural “Naufragio” en la Casa de la Virgen a partir de las 21:30 horas.

En el pleno cofrade hay que hacer notar el tradicional besapié del Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y la celebración de tres Vía Crucis, a las 21:00 horas los del Valle y la Cofradía Franciscana de la Pasión y una hora después, a las 22:00 horas, el del Cristo del Amor.

Las actividades para mañana sábado tienen como plato fuerte el espectáculo "Tarzán" en el Auditorio Municipal, en dos sesiones a las 17:00 h. y 19:30 h. y la Exaltación del Valle, que pronunciará Mayra Parejo Rubio a las 20:30 horas en la ermita alcantarina del Valle.

Además, a las 21:30 h. tendrá lugar en la Parroquia de Santo Domingo el espectáculo “Lucena canta la Semana Santa” organizado por los grupos parroquiales de Santo Domingo a beneficio de la participación de jóvenes en las Jornadas Mundiales de la Juventud

Finalmente, el domingo nos deparará por la mañana la celebración de la III Media Maratón de Lucena, con 888 corredores y corredoras en la línea de salida, a las 9:30 horas desde la Ciudad Deportiva.

También jugará por la tarde el Ciudad de Lucena y se celebrarán hasta cinco besamanos y besapiés, al Santísimo Cristo de la Humillación –10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas–; a Ntro. Padre Jesús de la Bondad. –11:00 a 22:00 horas–; a Jesús Amarrado a la Columna, desde las 16:30 horas; al Stmo. Cristo de la Sangre –17:00 horas– y a Jesús del Valle –17:00 horas–.

Comentarios