viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

FESTIVAL DE VERANO

Medina Azahara abre el día 26 el II Festival de Verano de la delegación de Fiestas, que programará actuaciones de grupos locales en los barrios de Lucena

medina azahara
Medina Azahara abre el ciclo el 26 de junio
Medina Azahara abre el día 26 el II Festival de Verano de la delegación de Fiestas, que programará actuaciones de grupos locales en los barrios de Lucena

El concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, ha presentado esta mañana un avance de la programación del II Festival de Verano 2021, que se celebrará durante los meses de junio a agosto y que por segundo año consecutivo tiene como principal objetivo llevar distintas actividades de música y danza protagonizadas en su mayoría por grupos y artistas locales a los barrios de Lucena, sin menoscabo de ofertar algunos espectáculos de gran formato en otros espacios escénicos como el Auditorio. 

De hecho la programación se abrirá el próximo 26 de junio con la actuación del mítico grupo cordobés Medina Azahara a partir de las 22:30 horas en el patio del auditorio, un concierto a beneficio de la ONG Infancia Solidaria que tendrá un precio de entrada de 5 euros. 

En la misma línea se está cerrando un concierto para hacerlo coincidir con los días reservados para la Feria de San Francisco, que no se ha cerrado por el momento.

En cuanto a los fijados en los distintos barrios de Lucena, Tete Pineda y su grupo flamenco estarán en el Llano de las Tinajerías el día 9 de julio; el grupo Ara actuará en la plaza de San Juan de Dios el 16 y Vinilo 8.0 en el barrio Dehesa de la Villa el 23 de julio. El día 31 del mismo mes se celebrará en el llanete de San Francisco la II Muestra de Baile por Sevillanas, a la que seguirá el 6 de agosto el espectáculo flamenco de Araceli Hidalgo en la plaza Prudencio Uzar. Finalmente el 13 de agosto podremos ver a Pepe Huertas y Crash4Jazz en la plaza Pemán Aramburu.

Todas las actividades darán comienzo a las 22:00 horas y contarán con entrada gratuita.

Además, durante el verano continuará desarrollándose el ciclo conciertos de la Banda de Música de Lucena, que este domingo, a las 21:30 horas, recalará en el barrio de La Estrella.

Comentarios