viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

FIESTAS

El concierto de Medina Azahara del próximo día 26 permitirá que un niño venezolano de tres años pueda ser operado en España de una grave cardiopatía

Toda la recaudación del concierto será entregada a Infancia Solidaria
medina azahara
Araceli Delgado y José Pedro Moreno durante la presentación del concierto
El concierto de Medina Azahara del próximo día 26 permitirá que un niño venezolano de tres años pueda ser operado en España de una grave cardiopatía

El concierto de Medina Azahara del próximo día 26 de junio permitirá que Tiago, un niño venezolano de tres años afectado por una grave cardiopatía, pueda viajar hasta España para ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba a través de la ONG lucentina Infancia Solidaria. 

Así lo ha explicado esta mañana la portavoz de este colectivo, Araceli Delgado, durante la presentación oficial del concierto, que destinará la totalidad de la recaudación por venta de entradas a este fin.

Delgado ha mostrado su agradecimiento al ayuntamiento de Lucena por "apostar por la cultura en general y, en particular, por la cultura solidaria", recordando que la pandemia ha obligado a colectivos como Infancia Solidaria "a decir muchas veces "no" a propuestas para ayudar a estos niños y que iniciativas como esta permiten "volver a decir sí".  

Por su parte, el edil de Fiestas, José Pedro Moreno, ha señalado que se ha establecido un precio módico por entrada de 5 euros y la situación epidemiológica actual permitirá el acceso de unas 500 personas. Los tickets se pondrán a la venta de forma anticipada en Videoluc, Vive Travel y Fantasía Regalos. 

Este espectáculo forma parte del convenio entre el Ayuntamiento de Lucena y la Red Andaluza de Teatros Públicos.