sábado 15.08.2020
Lucena Hoy

LA EXPOSICIÓN SE PUEDE VISITAR EN LA BIBLIOTECA HASTA EL PRÓXIMO 14 DE NOVIEMBRE

Medio centenar de fotografías de Jesús Álava ilustran el recorrido de Benjamín de Tudela

Juan Antonio Rodríguez, María Teresa Ferrer, Manuel Lara, José Antonio García y Emilia Gálvez
Juan Antonio Rodríguez, María Teresa Ferrer, Manuel Lara, José Antonio García y Emilia Gálvez
Medio centenar de fotografías de Jesús Álava ilustran el recorrido de Benjamín de Tudela

“Benjamín de Tudela, un viajero en el tiempo”. Este es título de la exposición fotográfica que firma Jesús Álava, concejal de Turismo de la mencionada localidad navarra. La muestra, integrada por 52 imágenes y sus correspondientes textos, está basada en el libro “Itinerario de Benjamín de Tudela”, escrito por Haim Beinart. Tanto las instantáneas –hasta el próximo 14 de noviembre- como el propio libro están disponibles en la Biblioteca Municipal de Lucena.

Manuel Lara Cantizani, edil de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Lucena, empezó su alocución felicitando el Año Nuevo Judío. Asimismo, dijo que la colección visual es “a coste cero” y está dentro “del proyecto de la Red de Juderías”. Por otro lado, aseguró que la visitarán tanto los usuarios habituales de las dependencias de la calle Flores de Negrón como los turistas que se trasladen a Lucena. “Benjamín de Tudela y Benjamín de Sefarad nacieron casi de manera paralela y ahora se unen”. El personaje de Tudela, a quien se sitúa en el siglo XII, anduvo por el norte de Europa y se adentró en ciudades como Barcelona, Gerona, Montpelier y Estambul. El trayecto de Benjamín de Sefarad lo vincula con las 24 ciudades de España integradas en la Red de Juderías. “Posiblemente también pasemos por Portugal, lo sabremos este sábado en la asamblea extraordinaria que celebramos en Córdoba ambas Red de Juderías”, comentó Lara Cantizani.

A continuación, María Teresa Ferrer, directora de la Biblioteca Pública Municipal, recordó que, a partir de este miércoles, este centro ya abrirá sus puertas por la tarde. Al acto de inauguración también asistió Emilia Gálvez, técnica de Turismo, quien se refirió a la conexión entre “turismo, cultura e historia”, y el concejal de Ciudadanos, Juan Antonio Rodríguez Cáceres.

Comentarios