jueves 29.09.2022

Miércoles Santo con el Valle y madrugada de Silencio

Miércoles Santo con el Valle y madrugada de Silencio
Miércoles Santo con el Valle y madrugada de Silencio
.
A las seis y media de la tarde, desafiando a un cielo muy encapotado, partía en estación de penitencia desde la Iglesia Parroquial de la Sagrada Familia (Ermita del Valle) la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Valle y María Stma. de la Amargura, que este año cuple veinticinco años de su primera salida procesional y presentaba numerosos estrenos, entre ellos la nueva túnica para el Señor, donada por una familia devota y el tocado para María Stma. de la Amargura, donado por sus camareras.

Abrió el desfile la espectacular banda de la Asociación Cultural Imperio Romano de Bujalance (Córdoba), con más de un centenar de componentes.

El Cristo, fue mandado ayer por su Hermano Mayor, Antonio Aguilar Redondo, mientras que la Virgen de la Amargura, que hasta el año 2005 se procesionaba sin palio, talla de autor anónimo, del siglo XVIII y escuela granadina fue mandada por Manolo Guardeño.

Acompañaron a los dos pasos del Valle un centenar de hermanos de vela y un grupo de polícias nacionales con traje de gala, al ser el Cuerpo Nacional de Policía hermano mayor honorario de esta hermandad lucentina y haber recibido este año el VII Premio Prudencio Uzar a la mejor labor social, instituido por la cofradía.
.
silencio2012 1
.
SILENCIO
Tras la entrada de los titulares del Valle en la iglesia de La Purísima, este año con adelanto sobre años anteriores, a las doce de la noche se abrían las puertas de San Mateo para dar salida a la Hermandad de Tambores Enlutados del Stmo. Cristo de la Misericordia, el popular Silencio, sin duda el más "castellano" y austero de los desfiles procesionales que se celebran en nuestra ciudad.

Ayer fue su manijero Manuel Moreno, que tuvo en las esquinas a Antonio Muñoz Ramírez, Carlos Muñoz Soto y Miguel Nieto.

Impresionante, un año más, el paso por la Cuesta del Castillo y el interior del paseo del Coso, en medio de la oscuridad, tímidamente rasgada por una luna casi llena y la luz de las velas portadas por los hermanos en medio del silencio, sólo roto por el sonido de los tambores enlutados y el toque de la trompeta.

Crónica ampliada y galería de fotos de ambos desfiles procesionales en nuestra web LucenaHoy Cofrade.

Para acceder, picar sobre el siguiente enlace: www.lucenahoycofrade.com

.

anuncio lapasion1

.

.