viernes 28.01.2022

Miguel Ángel Olivares, un actor lucentino en Madrid. El lunes en "Amar es para siempre"

 
El prximo lunes volveremos a ver al lucentino Miguel ngel Olivares en la serie "Amar es para siempre", la popular serie de diagonal TV que emite Antena 3 todas las tardes a eso de las 16:30 horas
Miguel Ángel Olivares, un actor lucentino en Madrid. El lunes en "Amar es para siempre"
Miguel Ángel Olivares, un actor lucentino en Madrid. El lunes en "Amar es para siempre"
 
El próximo lunes volveremos a ver al lucentino Miguel Ángel Olivares en la serie "Amar es para siempre", la popular serie de diagonal TV que emite Antena 3 todas las tardes a eso de las 16:30 horas.
 
No será la primera vez que este joven actor se acerque a la pequeña pantalla. Miguel comenzó a formarse como actor en la Escuela de teatro Duque de Rivas, de Lucena. Allí entró en contacto con el mundo del teatro en 2012 y empezó a tener claro que quería dedicarse profesionalmente al mundo de la escena. La participación en las distintas visitas teatralizadas de la Fundación 'Tu Historia' –Tardes encantadas, Sentidos de palacio o Estrellas de Sefarad, entre otras– le sirvieron para ir cogiendo tablas, hasta que, a finales de 2013, decidió trasladarse a Madrid para estudiar Arte Dramático e intentar encontrar un hueco el este difícil mundo.
 
Apenas unos meses han sido suficientes para que empiecen a surgir las primeras oportunidades. "Me presenté a casting y directores de casting, y poco tiempo después empezaron a llamarme y obtuve algunos papeles episódicos en series de televisión como "La que se avecina"; en "Amar es para siempre" con un personaje temporal y un capitular o trabajos en el mundo de la publicidad como un spot de televisión de Coca Cola Light para México, o de Jazztel, para España", nos cuenta Miguel, que dispone de un activo club de fans en Twitter y numerosos seguidores de su trabajo.
 
Esos primeros trabajos han servido para que, hace solo unas semanas, uno de los mejores representantes de actores de España se interesara por su trabajo como actor, una situación que podría abrirle definitivamente las puertas de la televisión: "Ahora trabajo con representante, por lo cual me es un poco mas sencillo entrar en este difícil mundo de la televisión", asegura Miguel, que actualmente compagina estudios, trabajos esporádicos en series y un papel de protagonista en la obra "Tocando fondo",  de Dante Ferrel, que acaba de estrenarse en el Teatro "La Usina" de la capital de España y cuya gira pasará por ciudades como Barcelona, Toledo, Córdoba o Lucena –en septiembre, sin fecha definida aún–, entre otras localidades aún no confirmadas. "Se trata de una comedia dramática, una obra de critica social donde habla de las segundas oportunidades que merecemos las personas", nos cuenta Miguel Ángel, co-protagonista de la función junto a Gema Waliño.
 
Además, en unos meses volveremos a verlo en televisión, esta vez en Tele 5, en una nueva serie cuyos primeros capítulos se han grabado en los últimos días. "Solo puedo decir por ahora que es un producto nuevo, que ahora mismo esta en rodaje y que tengo un pequeño papel en el primer capítulo y algunos más en los siguientes, aún por definir".
 
Pese a todo, el joven actor lucentino tiene claro que en estos momentos lo más importante es seguir con su formación y alternar este periodo de aprendizaje con las posibilidades que vayan surgiendo a su paso. 
 
El próximo lunes tenemos una cita con el en "Amar es para siempre". Seguro que no será la última.
 

 

 
.