sábado 16.10.2021

Miguel Cantero, premio en el Concurso de Fotografía "Subbética"

Miguel Cantero, premio en el Concurso de Fotografía "Subbética"
Miguel Cantero, premio en el Concurso de Fotografía "Subbética"
.
El pasado día 5 de Julio, tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de la Subbética, el fallo del jurado del I Concurso Fotográfico sobre la Vía Verde de la Subbética denominado “Un Viaje a la Subbética Cordobesa”, organizado por el área de turismo de la Mancomunidad de la Subbética.

Un total de 113 fotografías han sido presentadas a este primer concurso “Un Viaje a la Subbética”, de las cuales 64 pertenecían a la categoría de naturaleza, 28 a la categoría de Patrimonio y 21 a la categoría de actividades turísticas. Entre todas se han premiado a tres de ellas según bases del concurso, dónde los autores José Andrés Chamorro y Gregorio Polo han sido los protagonistas.

También citar las fotografías premiadas pertenecientes a la categoría de fotó[email protected] 2.0, subidas al perfil de la Mancomunidad en Facebook, dónde las fotografías del lucentino Miguel Cantero Sabán y Gregorio Polo han sido las más votadas y compartidas por los amigos en las redes sociales.

Independientemente de los premios recogidos en las bases del concurso, existen seis fotografías más que tendrán una mención especial por su calidad, dos de cada una de las modalidades.

El jurado estuvo formado por personal técnico de la Mancomunidad de la Subbética, la Coordinadora de Programas, y secretario de la entidad, y cuatro representantes de diferentes medios de comunicación de ámbito regional y local (Cadena Ser, El Día de Córdoba y Diario Córdoba y Lucena Hoy).

Por último indicar que a partir de este primer concurso fotográfico, se realizará un libro recopilatorio, así cómo una exposición itinerante entre los municipios de la comarca para que todas las personas que lo deseen puedan admirar las fotografías presentadas.

Las fotografías premiadas y finalistas se podrán ver en:
www. turismodelasubbetica.es
.