sábado 04.12.2021

Miguel Poveda actuará en Lucena el 6 de septiembre en un concierto organizado por el Lucena CF

Miguel Poveda actuará en Lucena el 6 de septiembre en un concierto organizado por el Lucena CF
Miguel Poveda actuará en Lucena el 6 de septiembre en un concierto organizado por el Lucena CF
.
 
Miguel Poveda, una de las estrellas del flamenco español, actuará en nuestra ciudad el próximo día 6 de septiembre, en el pórtico de la Feria del Valle -que se inicia un día más tarde- y sobre un escenario instalado en la Plaza de Toros del Coso de los Donceles. Así lo confirmaron este miércoles a Lucenahoy fuentes de la gestora del Lucena CF. Finalmente, la junta de gobierno de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno decidió este lunes no participar en la organización y el club lucentinista gestionará individualmente este acontecimiento musical, después del acuerdo que se adoptó pasado el mediodía de este miércoles.
 
La empresa que promociona al artista, cuya presencia en Lucena ya se anunció hace un par de años con motivo de las Jornadas de Arte Flamenco sin que finalmente pudiera concretarse, contactó hace unos meses con el Ayuntamiento para venir a Lucena bajo organización propia, aunque ha sido el Lucena CF quien se ha interesó hace unas semanas por la organización del espectáculo en el marco de sus actividades extradeportivas para captar fondos para el club. Para la próxima semana se ha programado una presentación oficial del concierto.
 
Miembros de ambos colectivos, tanto del la entidad celeste como de la hermandad de Nuestro Padre, estuvieron hace unos días en el concierto del artista catalán en la vecina localidad de Antequera para intentar cerrar los flecos del evento y negociar con los represetantes del artista.
 

Miguel Ángel Poveda, nacido en Barcelona (13 de febrero de 1973) y crecido en Badalona, es actualmente una de las máximas figuras del flamenco. En 1993 inicia su carrera como profesional, tras ganar cuatro premios: Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco) y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

 
Desde entonces ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Sadler’s Wells de Londres o el Maestranza de Sevilla.
 
Ha colaborado con infinidad de artistas como Enrique Morente, Carmen Linares, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Joan Manuel Serrat, Raphael, Isabel Pantoja, Tomatito, Pedro Guerra, Chavela Vargas, María Dolores Pradera, Alejandro Sanz y muchos otros músicos e intérpretes.
 
Su discografía la componen 8 discos además de arteSano, que obtuvo el Disco de Oro tan solo una semana después de su lanzamiento. El disco anterior, Coplas del querer, fue galardonado con varios Premios de la Música y obtuvo el Disco de Oro y de Platino.
 
A lo largo de su carrera ha sido galardonado con premios tan importantes como Premio Nacional de Música 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla a la solidaridad por su concierto a Beneficio de la Fundación Andex y Medalla de Andalucía 2012.
.