Jueves 19.09.2019

EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación convoca becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

En Lucena, centros como Educa Genios o Bitácora Centro Integral de Psicología Aplicada, ayudan a gestionar los trámites de solicitud de estas becas.

Varios niños en uno de los talleres de Educagenios. Archivo
Varios niños en uno de los talleres de Educagenios. Archivo
El Ministerio de Educación convoca becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca anualmente las becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

Los padres que quieran solicitar dicha ayuda pueden hacerlo hasta el 29 de septiembre. En Lucena, centros como Educa Genios, espacio multidisciplinar especializado en acercar la tecnología a los más pequeños a través del juego que abrió sus puertas en mayo de la mano de la ingeniera Pilar Montes, o Bitácora Centro Integral de Psicología Aplicada, ayudan a gestionar los trámites de solicitud de estas becas.

Las ayudas van destinadas a alumnos escolarizados en centros educativos españoles que acrediten la necesidad específica de recibir apoyo educativo y reúnan los requisitos establecidos; en sus dos modalidades: Ayudas y subsidios para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastorno grave de conducta; y ayuda para programas complementarios a alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades.

Más información en este enlace:

http://www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050140/ficha.html#dg1