martes 15.06.2021
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

La alumna del IES "Clara Campoamor" Miriam Alba Hurtado recibe el primer premio del certamen literario "Mi Libro Preferido"

Miriam Alba
Miriam Alba Hurtado muestra la portada del libro que inspiró su trabajo
La alumna del IES "Clara Campoamor" Miriam Alba Hurtado recibe el primer premio del certamen literario "Mi Libro Preferido"

La alumna de 1º ESO del IES Clara CampoamorMiriam Alba Hurtado, se ha proclamado ganadora de la fase provincial del Concurso "Mi Libro Preferido", organizado por la Fundación José Manuel Lara y la Fundación Cajasol, con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura entre los jóvenes matriculados en 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de las ocho provincias andaluzas,

El relato de Míriam Alba está inspirado en el libro "El Principito", un regalo que recibió de su familia hace unos años. Los participantes debían recoger en su trabajo comentarios o reflexiones a propósito de un libro de su elección que les hubiese marcado. Su trabajo podía ser revisado y supervisado por un profesor, en este caso, la profesora Ángela de la Cruz Jiménez Jiménez.

El primer premio para el alumnado ganador de cada provincia, consiste en tableta que incluye una selección digital de lecturas juveniles, así como un libro dedicado por un autor del Grupo Planeta y una suscripción a una plataforma digital de lectura. Los profesores representantes de los alumnos ganadores (uno por cada provincia), reciben también un e-reader considerando su labor en el concurso. Además los centros a los que pertenecen obtienen un lote de libros en formato papel para sus bibliotecas.

LIBRO PREFERIDO

Míriam Alba junto a la profesora Ángela de la Cruz Jiménez

Miriam, junto a su familia, han sido invitados a la gala que tendrá lugar el próximo 10 de junio en Sevilla, donde se les hará entrega de los premios y se dará a conocer al ganador regional del certamen, al que también opta esta alumna lucentina. El elegido recibirá una suscripción anual a la plataforma Nubico, servicio de lectura digital en la nube con más de 30.000 libros y revistas y un viaje para tres personas a Madrid con  visita guiada a la Real Academia Española y a la Biblioteca Nacional. 

El certamen escolar ‘Mi libro preferido’ ha llegado este año a su octava edición, y lo ha hecho batiendo un año más todos los récords de participación, tanto de alumnos como de centros inscritos. Cada colegio o instituto participante en este concurso –se han recibido más de 1.350 textos procedentes de 240 centros- ha seleccionado los mejores trabajos de los cursos implicados, que se han ido publicando en la web del concurso ‘Mi libro preferido’. El elevado número de colegios o institutos que ha mandado textos al certamen supone una implicación del 25% del total de los centros educativos de la comunidad andaluza.

Un jurado ha seleccionó los mejores trabajos de entre todos los relatos.

El relato de Miriam se puede leer en el siguiente enlace: http://milibropreferido.es/relatos8ed/ies-clara-campoamor-lucena-cordoba-2021/