Martes 17.09.2019
Lucena Hoy

FERIA DEL VALLE

Morat, José Manuel Soto, Siempre así o la fiesta de Radio Olé, principales atractivos de la Feria del Valle 2019

Morat, José Manuel Soto, Siempre así o la fiesta de Radio Olé, principales atractivos de la Feria del Valle 2019

Hoy se ha presentado la programación de la Feria del Valle 2019, cita ineludible con la que Lucena despide el verano del 12 al 15 de septiembre y que este año reunirá una veintena de casetas y muchas horas de música en directo. La Caseta Municipal repite en su ubicación entre el Auditorio Municipal y el Coso de los Donceles tras la experiencia del pasado año en una feria que tendrá como plato fuerte el concierto del grupo Morat, el viernes, día 13 en la Plaza de Toros.

El concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, ha dado a conocer esta mañana la programación de una feria que mantiene el formato culminado el pasado año con el traslado de la Caseta Municipal y que contará con tres carpas de unos 2.500 metros cuadrados y con cinco barras, la principal gestionada por la Cofradía de la Pasión Franciscana y otras cinco de menores dimensiones, gestionadas por asociaciones y cofradías locales, en torno a un único escenario.

La principal novedad de la jornada inaugural del miécoles, Día del Niño, será la Feria sin ruido, de 19:00 a 2200 horas. En cuanto a la Caseta Municipal esta primera jornada contará con el concierto de Radiolé en una cita que traerá a Lucena a una docena de artistas seleccionados por la emisora como Marta Quintero, Rosario Mohedano, Fran Diago, Laura Gallego, Alazan, entre otros.

El resto de días, por ese mismo escenario pasarán Rockopop, Siempre Así, Versiones 80-90, la Banda Sureña, José Manuel Soto, Vinilo 8.0, La Tata y algunas de las mejores orquestas de baile.

Durante los cinco días de feria, al ambiente festivo contribuirán también las doce casetas, entre desmontables y recintos fijos, repartidas por el resto de un recinto ferial en el que la portada volverá a su emplazamiento original. Respecto a la zona de atracciones, el recinto ferial dará cabida a más de 30 montajes destinados principalmente a pequeños y jóvenes. 

No faltarán tampoco los tradicionales Paseos de Enganches y Caballos, una muestra de mantones y abanicos del siglo XIX y la feria de ganados del sábado, día 14 o el espectáculo taurino de recortadores del domingo, día 15.

A nivel presupuestario, José Pedro Moreno ha fijado en 121.000 euros el coste de la feria, al que se suman otros 25.000 euros más IVA para el concierto de Morat.

La ocupación de la totalidad del nuevo recinto ferial supone a la Delegación de Fiestas ampliar la iluminación extraordinaria hasta los 338.000 puntos de luz para un total de 152 motivos instalados y una potencia eléctrica de 27.152 W.