jueves 30.06.2022
Lucena Hoy

FERIA DEL VALLE 2022

VÍDEO: Moreno Víbora avanza como será la Feria del Valle con más casetas y terrazas de comida y copas de los últimos años

En total ha previsto la instalación de 6 casetas y 5 terrazas –2 de ellas en la zona del "botellón"– y seis barras en la Caseta Municipal.
Viernes - Feria del valle 2021 (27)
Una imagen de una de las terrazas de la Feria del Valle 2021. Este año habrá cinco, además de las casetas.
VÍDEO: Moreno Víbora avanza como será la Feria del Valle con más casetas y terrazas de comida y copas de los últimos años

La Feria del Valle 2022 va tomando forma y en apenas dos semanas estará listo el pliego de licitación para optar a las distintas casetas y espacios con los que contará el Real, según ha avanzado hoy el concejal de Fiestas, José Pedro Moreno Víbora, que la pasada semana ya mantuvo una primera reunión con las empresas interesadas en instalarse en esta feria, "contando con una gran asistencia de posibles caseteros y terraceros, que expresaron sus sugerencias de cara a mejorar esta fiesta".

Moreno Víbora ha indicado que el planteamiento inicial incluye una Feria del Valle con más espacios que las anteriores y algunas novedades destacables. Así, la primera de las plataformas del recinto ferial acogerá cuatro casetas de 300 metros cuadrados y una primera terraza, todas ellas de comida.

En la segunda plataforma se instalarán dos casetas de copas y dos terrazas más de comida y al final de la calle se ubicará la Caseta Municipal, que contará con una capacidad para unas 2.000 personas y dispondrá de seis barras que también saldrán a concurso. 

Las novedades vienen de la mano de la instalación de otras dos terrazas de copas en la zona habitual del "botellón", junto a la Plaza de Toros y en el hecho de que todas las casetas y terrazas de comida tendrán acceso desde la calle centro del recinto, mientras que a las dos casetas y las dos terrazas de copas se accederá desde la calle de Los Claveles.

Además, este año todas las carpas serán contratadas por el Ayuntamiento, en un intento de dotar a la feria de una mayor homogeneidad.

A todo ello sumarán las casetas de obra tradicionales, que no están sujetas a ningún tipo de autorización previa. 

Con todo ello, Moreno Víbora ha asegurado que "será posiblemente la feria con más casetas y espacios de ocio de los últimos años".