Viernes 22.11.2019
Lucena Hoy

SOCIEDAD

Mujeres en Igualdad celebra este martes la tercera edición de su foto sobre diversidad funcional "Esa mirada tuya"

Presentación de las jornadas esta mañana en el Círculo Lucentino
Presentación de las jornadas esta mañana en el Círculo Lucentino
Mujeres en Igualdad celebra este martes la tercera edición de su foto sobre diversidad funcional "Esa mirada tuya"

Mañana martes se celebrará la tercera edición de la mesa redonda 'Esa mirada tuya', que organiza la Asociación Mujeres en Igualdad, que preside Teresa Ruiz-Canela. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena y diferentes asociaciones locales que trabajan en el ámbito de la diversidad funcional y que intervendrán en el acto.

La finalidad de este foro es visibilizar la importancia de las mujeres con discapacidad en la sociedad. La mesa tendrá lugar el próximo miércoles a las 19:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lucena. 

Durante la presentación del evento se ha destacado la importancia de reivindicar el papel de este colectivo en el terreno laboral y fomentar su inclusión en el sector a través de más programas de formación y del refuerzo del control de las administraciones para que los empresarios faciliten su integración.

No obstante, la mesa redonda 'Mujeres y Discapacidad' también pretende fomentar la concienciación social y compartir vivencias para promover la visibilidad del colectivo.

La actividad será presentada por el edil de Servicios Sociales, Teresa Alonso, y en la mesa redonda, moderada por Silvia Pérez Caracuel, intervendrán Vanesa Gómez Cruz, de FEPAMIC; Pilar Polo Martín, de AMFE; María del Carmen Ruiz-Canela, de Amara; Pilar Pérez Melgarejo, de El Sauce; Mari Ángeles Morales de la asociación de Alzheimer "Nuestros Ángeles" y representantes de ALUFI y ANNES.