viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

En las dependencias del Círculo Lucentino

Juan José Primo Jurado pondera el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en la clausura de las Jornadas de Mujeres en Igualdad

La semana concluye este domingo, a partir de las 14:00 horas, con el almuerzo solidario a beneficio de Cáritas y del Comedor Social “Virgen de Araceli”

plantillalucenahoy2017mujeresigualdad1
Teresa Ruiz-Canela, presidenta de Mujeres en Igualdad, presenta a Carmen Funes y a Juan José Primo Jurado en el Círculo Lucentino.
Juan José Primo Jurado pondera el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en la clausura de las Jornadas de Mujeres en Igualdad

La vigésimo quinta edición de las Jornadas Anuales de Mujeres en Igualdad terminó, entre más de un centenar de asistentes, con una conferencia de Carmen Funes, secretaria general de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, titulada Igualdad: Garantía de Sostenibilidad del Estado de Bienestar, y la intervención final del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, quien acentuaba la trascendencia del Pacto de Estado contra la Violencia de Estado, cuya primera votación respaldaron a mediados de noviembre tanto el PP como el PSOE.

En el salón de los espejos del Círculo Lucentino, Primero Jurado exponía que el acuerdo estatal para atajar, condenar y prevenir la violencia contra las mujeres permitirá “que entre el gobierno que entre, se mantengan unos presupuestos, penas, no haya indultos y en educación se haga gran hincapié en el respeto a la persona, al fin y al cabo, estamos luchando todos para que la igualdad parta de ese respeto a la persona y no haya ni una agresión más a las mujeres”

De igual modo, expresaba su felicitación a Mujeres en Igualdad por consolidar su actividad durante 25 años, “defendiendo la igualdad de las mujeres que es lo mismo que la defensa de la democracia y de las personas”, y elogiaba al colectivo que preside Teresa Ruiz-Canela por “no nacer en contra de nadie, sino a favor de todos”.

En su alocución, Carmen Funes decía que “hay pocas asociaciones que tengan la constancia de trabajo y el compromiso para estar 25 años trabajando por algo tan importante como es la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres”. Por otro lado, insistía en “consolidar” el derecho a la igualdad “tanto en las leyes como en la vida real de la mayoría de las mujeres”. Y añadía, como otra aspiración, afianzar “la garantía para que en nuestro país las mujeres y las familias tengan los hijos que quieran y no solo los que puedan”.

La presidenta de Mujeres en Igualdad, Teresa Ruiz-Canela, manifestaba que las jornadas de este 2016 –divididas en tres días y aunando un taller de cocina, una sesión de decoración y la ponencia formativa- “han sido maravillosas”, con un respaldo de público “estupendo”. En especial, subrayaba la sobresaliente afluencia que respaldó el acto de clausura y acababa indicando que “hemos trabajado mucho, pero el resultado ha sido magnífico”.

La semana concluye este domingo, a partir de las 14:00 horas, con el almuerzo solidario a beneficio de Cáritas y del Comedor Social “Virgen de Araceli”. El tique cuesta 10 euros y se ofrece un menú “buenísimo y abundante”, en palabras de Teresa Ruiz-Canela, presidenta de Mujeres en Igualdad, que elaborarán Carlos Muñoz y Juani Schiaffino. El dinero recaudado se entregará al Telemaratón del próximo 15 de diciembre. Actuarán el grupo de baile de señoras de Araceli Hidalgo.