viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

Acto desarrollado en el Círculo Lucentino

El almuerzo solidario de Mujeres en Igualdad proporciona 1.200 euros a la Cofradía del Valle y Santa Marta

Este dinero, en su mayor parte, se dedicará a satisfacer el último plazo de la restauración de Santa Marta, cifrado en 1.000 euros

plantillalucenahoy2017mi
Mariángeles Oliva, Teresa Ruiz-Canela y Rubén Guerrero.
El almuerzo solidario de Mujeres en Igualdad proporciona 1.200 euros a la Cofradía del Valle y Santa Marta

La asociación local Mujeres en Igualdad ha efectuado una donación de 1.200 euros a la Cofradía de Nuestra Señora del Valle y Santa Marta como consecuencia del almuerzo solidario celebrado el pasado domingo en el interior del Círculo Lucentino.

Teresa Ruiz-Canela, presidenta del colectivo, ha valorado la predisposición de la institución que dirige Juan Ruiz Cabra, de La Bodeguita del Casino, de los empresarios que han rebajado el precio de los productos requeridos en esta comida y las personas que compraron sus tiques, por un importe de 10 euros, pese a no asistir a la convocatoria. Asimismo, aseguraba que ha sido de los actos de esta índole “de mayor afluencia”, unos 110 comensales en total, entre los organizados por Mujeres en Igualdad.

Este dinero, en su mayor parte, se dedicará a satisfacer el último plazo de la restauración de Santa Marta, cifrado en 1.000 euros. Rubén Guerrero, hermano mayor de la cofradía, reiteraba el agradecimiento común todos los implicados, directa o indirectamente, en esta actividad y añadía la gratitud a la feligresía del barrio del Valle y a santeros. Una vez afrontado el pago de este proyecto, esta corporación pretende comprar una ráfaga para la Virgen del Valle y la restauración de esta Titular.