domingo 05.12.2021
Lucena Hoy

SOCIEDAD

VÍDEO: Mujeres en Igualdad entrega a la parroquia de San Mateo los 6.518 euros obtenidos a través de su "Rastrillo Solidario"

Se trata de la recaudación más alta conseguida por la asociación en este tipo de actividades solidarias y será destinada a la restauración de las portadas De la Iglesia de San Mateo
dinero mujeres en igualdad
Teresa Ruiz-Canela entrega a David Aguilera el dinero recaudado a través del Rastrillo Solidario
VÍDEO: Mujeres en Igualdad entrega a la parroquia de San Mateo los 6.518 euros obtenidos a través de su "Rastrillo Solidario"

La asociación Mujeres en Igualdad de Lucena entregó este jueves 6.518 euros a la parroquia de San Mateo para la restauración de sus portadas.

Se trata de la recaudación conseguida por este colectivo tras la celebración de su Rastrillo Solidario durante la pasada semana. Según explicó la presidenta de la asociación, Teresa Ruiz-Canela, "es la cantidad de dinero más importante conseguida por nuestra asociación en este tipo de actividades solidarias y resultado del intenso trabajo de nuestras socias, tanto durante los cinco días de celebración del rastrillo como en las semanas anteriores" para la recepción y catalogación de los objetos cedidos para su venta. 

Además, gracias a la colaboración de las cofradías de San Mateo, también se han vendido la totalidad de la papeletas para dos sorteos programados por la asociación.

¿QUIERES VERLA EN VÍDEO?

Por su parte, el párroco de San Mateo, David Aguilera, mostró su agradecimiento a Mujeres en Igualdad, indicando que "este dinero sale de Lucena y se queda en Lucena, ya que será invertido en la conservación de su patrimonio. Aguilera indicó que esta aportación extraordinaria supone "un importante impulso para el proyecto de restauración de las portadas y una muestra más de la preocupación de los lucentinos por la conservación de su patrimonio y de sus templos"