Miércoles 17.10.2018

CARNAVAL 2018

Mujeres en Igualdad gestionará la barra del Carnaval para adquirir un ascensor para Araceli Mª, una mujer con problemas de movilidad

Las actividades se abren mañana viernes con la obra de teatro ‘Trece y Martes’ en el Palacio Erisana y el concierto de Espidifunk en la carpa de Carnaval de la Plaza Nueva.

Presentación de las actividades de Carnaval de este fin de semana
Presentación de las actividades de Carnaval de este fin de semana
Mujeres en Igualdad gestionará la barra del Carnaval para adquirir un ascensor para Araceli Mª, una mujer con problemas de movilidad

La asociación Mujeres en Igualdad gestionará el servicio de bar de la carpa que el Ayuntamiento de Lucena instalará en la plaza Nueva durante la celebración de las fiestas del Carnaval 2018 desde mañana y hasta el próximo domingo. 

Así, lo han dado a conocer el delegado de Cultura, Manuel Lara, y la presidenta del colectivo, Teresa Ruiz Canela, quien ha informado del fin solidario de esta acción de Mujeres en Igualdad al anunciar que los beneficios económicos se destinarán a colaborar con la compra del ascensor que una vecina de Lucena de 40 años de edad, con movilidad reducida, necesita para poder acceder a su domicilio.  “Se trata de Araceli María, una lucentina que necesita actualmente la fuerza de 3 ó 4 personas para subir a su casa al no disponer de un elevador”, ha detallado la presidenta de la asociación, que también ha tenido palabras de agradecimiento para la Concejalía de Igualdad por su colaboración.   

Por su parte, Manuel Lara ha comentado que “fiel al estilo de Lucena, aquí el carnaval volverá a estar asociado a una finalidad solidaria, que esta vez llega de la mano de Mujeres en Igualdad, que será un gran colaborador para el ayuntamiento en este nuevo formato del carnaval”. 

El concejal de Cultura se refería así al estreno de la programación carnavalera en tres días, que arrancan mañana viernes con la representación de la obra de teatro ‘Trece y Martes’, con guión de Jean Pierre Martínez que pone en escena la compañía Caseta Producciones bajo la dirección de Jordi Aguilera. La función comenzará a las 21.00 horas en el Palacio Erisana (entrada por anticipado: 8 euros; en taquilla: 10 euros). Mañana mismo abrirá la carpa del Carnaval que se instala en plaza Nueva para la celebración de diferentes talleres de juegos infantiles. A partir de las 22.30 horas, comenzarán el concierto del grupo Espidifunk.

Al día siguiente, sábado 17 de febrero, el gran pasacallaes del Carnaval lucentino recorrerá desde la plaza de Santiago (20.00 horas) diferentes calles de la ciudad hasta su finalización en plaza Nueva con premios tanto en categoría individual (desde 25 a 75 euros) como para grupos (desde 50 a 350 euros), en una velada amenizada en directo por la música de Costaluz. Con motivo de la conmemoración del 400 aniversario del título de ciudad, el concurso de disfraces prevé dos premios especiales de 150 euros para disfraces que hagan alusión a la historia de Lucena.  

Para el domingo 18 de enero, el espectáculo de circo clown ‘Atrévete’ abrirá las actividades en el palacio Erisana a las 12.30 horas. A continuación, la Carpa acogerá la primera edición de la Sardinada del Carnaval con la actuación de Rafa Taleguilla, reconocido comparsista del Carnaval de Cádiz y contraalto de la comparsa de Ángel Subiela, "Los prisioneros", ganadora del segundo precio de COAC de Cádiz.

Comentarios