sábado 04.12.2021
Lucena Hoy

ACTIVIDADES

Mujeres en Igualdad organiza este domingo un almuerzo solidario en el Círculo Lucentino a beneficio de la fundación Acuarela de Barrios

Este espacio también acogerá el 24 de noviembre la conferencia 'Constanza' dentro de la programación del Día Internacional contra la Violencia de Género
Almuerzo Solidario y conferencia
Teresa Ruiz-Canela, Juani Schiaffino, Ana Franco y Ángeles Oliva en la presentación de las actividades organizadas por Mujeres en Igualdad
Mujeres en Igualdad organiza este domingo un almuerzo solidario en el Círculo Lucentino a beneficio de la fundación Acuarela de Barrios

El colectivo Mujeres en Igualdad ha dado a conocer esta mañana los detalles del almuerzo solidario que se llevará a cabo este domingo 21 de noviembre a partir de las 14:00 horas en el patio del Círculo Lucentino (Casino).

La entrada será libre y tendrá un precio de 10 euros. Todo lo recaudado se destinará a Acuarela de Barrios, una fundación local cuyo objetivo es favorecer el desarrollo integral en menores y jóvenes que se encuentran en una situación de riesgo o exclusión social.

La presidenta de Mujeres en Igualdad, Teresa Ruiz-Canela, ha mostrado su agradecimiento con las entidades que han colaborado en la organización de la actividad y ha destacado la labor social que realiza en nuestro municipio Acuarela de Barrios.

Por su parte, Ángeles Oliva, componente de Mujeres en Igualdad, ha dado a conocer el menú de este almuerzo, compuesto por un primer plato de potaje de garbanzos y habichuelas, lomo de segundo y para el postre una tarta aracelitana con receta propia.

A la presentación de esta iniciativa también ha acudido la fundadora y presidenta de Acuarela de Barrios, Ana Franco, quien ha agradecido la generosidad y compromiso de las organizadoras, al mismo tiempo que ha invitado a todos los vecinos a que participen en "esta bonita jornada familiar donde además del gran ambiente gastronómico que vamos a vivir, desde nuestra parte se realizarán varias actividades como vídeos y testimonios de personas de la fundación".

Además, el Círculo Lucentino acogerá otra actividad organizada por Mujeres en Igualdad el miércoles 24 de noviembre en el marco del programa de eventos para reivindicar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

En esta ocasión, el abogado Francisco Huertas Gónzalez hablará sobre la triste vida que tuvo 'Constanza', la señora de este edificio propiedad de los Marqueses de Torreblanca. La conferencia tendrá lugar en la Sala de los Espejos a las 20:00 horas.