viernes 04.12.2020

Música, deporte, grafiti, baile y una barra solidaria en un Encuentro Urbano el próximo sábado

Música, deporte, grafiti, baile y una barra solidaria en un Encuentro Urbano el próximo sábado

 

Música, deporte, grafiti, baile o una barra solidaria son algunas de las actividades programadas en el Encuentro Urbano Jam 2014, que tendrá lugar el próximo sábado en el Llano de las Tinajerías. La concejal de Juventud, Toñi Jiménez, junto a representantes de la Fundación Acuarela de Barrios, Ana Franco, y la asociación Trovadores Modernos, Jorge Fernández, han presentado hoy la iniciativa, pensada como una fiesta de la cultura hip hop y como una oportunidad para mostrar el trabajo que desarrollan los distintos colectivos lucentinos en torno a esta temática. La jornada se prolongará entre las 10:00 y las 22:30 horas. Por la mañana se desarrollará un torneo de baloncesto 3x3 y unas olimpiadas de juegos tradicionales, destinados a la puesta en valor de juegos de siempre, desde el salto a piola a la carretilla, para disputar por equipos y dirigidas tanto a niños como a adultos.
 
Al mediodía se celebrará una paella de convivencia y, por la tarde, darán comienzo las distintas actuaciones musicales, que permitirán disfrutar no sólo del hip hop sino también del rock, el indie o el funkie, que estarán pinchando integrantes del colectivo Ponny. Los menores en riesgo de exclusión participantes en al Escuela de Rap de Acuarela de Barrios actuarán como teloneros, en una jornada en la que además se desarrollarán distintas actividades de animación como un globo hinchable que instalará la empresa Aventura Vertical, grafitiis o  bailes grupales.
 
Las personas interesadas en participar en las competiciones deportivas, tanto en el torneo de baloncesto como en las olimpiadas de juegos tradicionales, pueden inscribirse a lo largo de esta semana en la Casa de la Juventud.
 
Jiménez ha animado a acudir y participar de esta cita y conocer esta cultura urbana, de la que se sirve la Fundación Acuarela de Barrios para reinsertar a los niños y jóvenes con los que trabaja.
 
Fernández ha destacado que se trata de una jornada familiar, en la que todas las actividades organizadas están pensadas para que tanto pequeños como adultos puedan disfrutar del programa.
.