sábado 28.05.2022
Lucena Hoy

MÚSICA

La música de la Orquesta Aras de Pulso y Púa llega este miércoles a la Casa de los Mora

La Delegación de Educación patrocina este recital que tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 21.00 horas

Captura de pantalla 2019-03-26 a las 23.55.49
La música de la Orquesta Aras de Pulso y Púa llega este miércoles a la Casa de los Mora

La Orquesta Aras de Pulso y Púa ofrece este miércoles un concierto de música de plectro en la Casa de los Mora a partir de las 21.00 horas con un programa musical variado en un recital patrocinado por la Concejalía de Educación con entrada libre.

Una decena de interpretaciones darán vida a este nuevo concierto de la formación musical lucentina integrada por José Antonio Rodríguez, César del Espino (bandurrias), Manuel Navarro, Antonio Beato (laudes), Cristina Cantero, Francisco Luis Chicano y Álvaro Vigo (guitarras clásicas).

La Orquesta Aras de Pulso y Púa fue fundada en Lucena en 1991 por Antonio Rodríguez y Antonio Plaza. Desde ese momento, la agrupación creció y se estableció como la encargada de mantener la tradición musical de la ciudad, rescatando las piezas típicas, costumbristas y sacras más famosas, así como recuperando y transmitiendo el patrimonio musical andaluz.

El repertorio que interpreta va desde pasodobles y música popular, hasta obras de compositores clásicos. Ha seguido funcionando hasta la actualidad, participando activamente en todos los actos más importantes de Lucena y sus alrededores, incluidos los barrios de la ciudad en cada acto festivo, la conmemoración del compositor local, el Maestro Chicano, colaboraciones con otras agrupaciones como grupos de baile, la Escuela Municipal de Música y Danza o la Coral Lucentina, así como colaboraciones en actos institucionales de ayuntamientos, cofradías y asociaciones.