Sábado 21.09.2019
Lucena Hoy

‘Siéntate al fresco’ propone una ruta sensorial y musical por cuatro patios de Lucena para el próximo viernes

La actividad pondrá en marcha de nuevo una ruta turística por los patios de Lucena, en esta ocasión rindiendo homenaje a la Primera Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano

‘Siéntate al fresco’ propone una ruta sensorial y musical por cuatro patios de Lucena para el próximo viernes

El mes de mayo en Lucena volverá a tener un año más un broche de auténtico lujo. Así, tras el éxito de la pasada edición, la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena ha puesto de nuevo en marcha la actividad Ruta Turística por los Patios de Lucena ‘Siéntate al fresco’, que se celebrará el próximo 31 de mayo, y que servirá como homenaje al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano, además de servir para continuar con la promoción de Ciudad Creativa de la Música.

En esta novedosa y creativa actividad artístico-musical, los asistentes volverán a disfrutar, por un lado, de los tesoros arquitectónicos y monumentales de Lucena y sus patios y, por el otro, de una experiencia sensorial que por su singularidad y originalidad no tiene precedentes en la ciudad y que pone de manifiesto el carácter integrador de Lucena como ciudad creativa de la música.

Cuatro de los patios más emblemáticos de Lucena se convierten en improvisados escenarios donde disfrutar de una experiencia artística, sensorial y musical irrepetible. Guiados por un anfitrión de ‘Tu historia’, los asistentes realizarán esta ruta turística, en la que se sumergirán en un ameno itinerario turístico y monumental donde conocer interesantes aspectos de cada uno de los recintos elegidos y de sus patios. Además, para que nadie se pierda un solo detalle de la visita, cada participante contará con una radio-guía.

De esta forma, los patios elegidos –los de los Reverendos Padres Franciscanos, el Patio de Armas del Castillo del Moral, el Patio de la Casa Solariega de los Hermanos González-Palma y el Patio de las Palmeras de la Casa de los Mora– albergarán una experiencia sonora y sensorial que contará con las actuaciones de Retango & Tape, Araceli Campillos, Antonio Henares, Manuel de Lucena, Caravana Oriental y el Coro de Cámara Elí Hoshaná “Ciudad de Lucena”.

La actividad, organizada y coordinada por la Delegación de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Lucena y producida por la Fundación Ciudades Medias con el patrocinio de Turismo de Lucena, ha contado con la especial colaboración del diseño artístico de Domingo Escobar, profesor de violín del Conservatorio y asesor de eventos culturales, de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, del proyecto “Córdoba en Azahar”, del Consejo Regulador y la Ruta del Vino Montilla – Moriles, Soniluc y la Escuela de Teatro Duque de Rivas.

Manuel Lara, concejal de Turismo en funciones, ha destacado que se trata de un “proyecto creativo y, sobre todo, sostenible”, pues “estamos trabajando en un proyecto de ciudad diferente al de otras ciudades”. Además, sobre la propia actividad, ha resaltado que la compondrán “cuatro patios de Lucena que pasarán a ser cuatro puertos”.

De otra parte, Domingo Escobar, encargado del diseño artístico, ha subrayado que “los asistentes encontrarán músicos de calidad y todos vinculados a Lucena”, dentro de un evento en el que “la creatividad no sólo está en la interpretación de los artistas, sino también en cómo les va a llegar al público la interpretación”. Así, ha indicado que se trata de “un espectáculo único y en un marco incomparable”, dirigido a “un público especialmente sensible y dispuesto a abrir su mente y sus sentidos”, mientras que José Antonio García, coordinador del proyecto ‘Tu historia’ en Lucena, ha puntualizado que “hay una aventura fantástica que contar y nosotros lo vamos a hacer”.

Los asistentes partirán desde el Llanete del Cristo de la Sangre, a través de un recorrido aproximado de 2 horas y media. La actividad constará de dos grupos, uno que se iniciará a las 19:45 h. y otro a las 20:45 h., con plazas limitadas y a un precio de 8 euros por persona. Las entradas pueden adquirirse en la Biblioteca Pública Municipal de Lucena (C/ Flores, 5), en el Castillo del Moral (Pasaje Cristo del Amor, s/n) o a través del portal www.lucenaentradas.com.

Comentarios