lunes 18.01.2021
Lucena Hoy

NIEVE EN LA SUBBÉTICA

VÍDEO: La nieve vuelve a visitar la Subbética y tiñe de blanco el entorno del Santuario de la Virgen de la Sierra en Cabra

Nieve en el entorno del Santuario de Cabra
Nieve en el entorno del Santuario de Cabra
VÍDEO: La nieve vuelve a visitar la Subbética y tiñe de blanco el entorno del Santuario de la Virgen de la Sierra en Cabra

Lo anunciábamos en la tarde del pasado día 31 y, aunque se ha hecho esperar unas horas más de lo previsto, la nieve a vuelto a hacer acto de presencia en la Subbética Cordobesa.

Las ligeras precipitaciones de cayeron sobre el sur de la provincia en la pasada noche han vuelto a teñir de blanco el Picacho de la Sierra de Cabra, que suma así su segunda nevada en apenas unas semanas. 

La previsión de nevadas se mantendrá durante la víspera y el día de Reyes. Todo apunta a que Sus Majestades, a falta de cabalgatas, dejarán junto a los regalos un manto blanco en algunos puntos del sur de Córdoba. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología coloca la cota de nieve para esos dos días entre los 700 y 900 metros de altura en la mayoría de los municipios de la Subbética, por lo que algunos copos podrían dejarse ver incluso en algunos cascos urbanos.

Aunque el frío será incluso más intenso durante el domingo y el lunes, con temperaturas de hasta -4 grados en Priego, -2 en Rute y -1 en Cabra y Lucena, estos registros coincidirán con un periodo de ausencia de precipitaciones por lo que serán las heladas y no la nieve las protagonistas, junto al tiempo más soleado.

Compartimos a continuación el hermoso vídeo de la nevada de esta noche en el entorno del Santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra, que muestra en su perfil de Facebook Atalaya Televisión, realizado por Roberto Onieva.