martes 11.05.2021

Manuel Villa gana el concurso de poesía aracelitana del Círculo

Manuel Villa gana el concurso de poesía aracelitana del Círculo
Manuel Villa gana el concurso de poesía aracelitana del Círculo
.
Manuel Villa Cantarero, de 9 años de edad, alumno del colegio público Virgen de Araceli, se ha proclamado ganador del Concurso Juvenil de Poesía Aracelitana “Círculo Lucentino”, organizado por esta sociedad lucentina, coincidiendo con la conmemoración del 145 aniversario de su fundación, y de la concesión de la manijería de Mª Stma. de Araceli para la Romería de Subida a su Real Santuario de la Sierra de Aras.

Al certamen se presentaron 48 obras, todas ellas de niños con edades coprendidas entre los 7 y los 11 años.

El pasado jueves se celebró en el Círculo Lucentino el acto de entrega del premio, una tablet y un lote de libros y grabados aracelitanos, acto que contó con la presencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez; el hermano mayor de la Real Archicofradía de María Stma. de Araceli, Antonio Crespillo y el presidente de la entidad organizadora, Manuel Agudo, junto a otros miembros de la directiva de esta institución y del jurado de este concurso.

Según explicó el secretario del Círculo, Francisco Barbancho, el objetivo de este certamen no es otro que la difusión de la devoción aracelitana y de la creación literaria.

Tanto el regidor lucentino, como el hermano mayor de la cofradía aracelitana, animaron al Círculo Lucentino a continuar con la organización de este certamen en próximos años.
.
anuncio drogas web2
.
.