miércoles 28.07.2021
Lucena Hoy

CINE VERANO

‘Nomadland’, seis Óscar para cerrar el ‘Verano de AluCine’ en Lucena

Más de 1.200 espectadores han acudido al patio exterior del Auditorio Municipal en la segunda edición de Verano de AluCine que cierra con la película Nomadland.

Nomadland 2
Escena de la oscarizada película Nomadland
‘Nomadland’, seis Óscar para cerrar el ‘Verano de AluCine’ en Lucena

La oscarizada Nomadland es la cinta elegida por la Concejalía de Cultura para echar el telón al ciclo Verano de AluCine, que en su segunda edición viene ofreciendo durante este mes de julio una alternativa de ocio nocturna que ha atraído, hasta el momento, a más de 1.200 espectadores en el patio exterior del Auditorio Municipal.

Precisamente, la emoción y la aventura se conjugan a la perfección en la película que pondrá fin al cine de verano en Lucena: Nomadland. Protagonizada por una versión estelar de Frances McDormand encarnando a Fern, la protagonista toma la difícil decisión de abandonar el estilo de vida convencional. De este modo, emprende un “viaje nómada” lejos de las injusticias que atañen a la sociedad estadounidense. Durante su travesía, Fern tendrá una serie de encuentros inesperados y curiosos, los cuales le llevarán a replantearse el verdadero sentido de la vida, así como a valorar las pequeñas cosas en mayor medida. En definitiva, hablamos de una película que no dejará indiferente a nadie, si bien puede presumir de haber sido la gran triunfadora de los prestigiosos Premios Óscar 2021, con estatuilla a la mejor película, mejor dirección y mejor actriz.

Cabe recordar que la proyección de Nomadland tendrá lugar el próximo martes día 20 de julio, a las 22:00 h., en el Patio Exterior del Auditorio Municipal. El precio de la entrada es de 3,00€ para adultos y 2,00€  para los niños, de 3 a 14 años. Los tickets pueden adquirirse en la Delegación de Cultura (Edificio Biblioteca, 1ª planta), de lunes a viernes en horario de 09:00 h. a 14:30 h., en taquilla el mismo día del espectáculo y vía online (www.lucenaentradas.es). En todo caso, el pago deberá realizarse con tarjeta bancaria.