viernes 01.07.2022

Novillada de las Escuelas Taurinas en Lucena y por Canal Sur

Novillada de las Escuelas Taurinas en Lucena y por Canal Sur
Novillada de las Escuelas Taurinas en Lucena y por Canal Sur
.
El equipo taurino de Canal Sur Televisión se desplaza este sábado hasta para retransmitir en directo -a las 18:30 horas- desde el Coso de los Donceles la novillada sin picadores correspondiente a la segunda eliminatoria del XVIII Ciclo de Escuelas Taurinas de Andalucía.

Enrique Romero y el maestro Francisco Ruiz Miguel comentarán todo lo que ocurra en el ruedo con la colaboración de Sonia Gil en las entrevistas de callejón.

Se lidiarán seis erales de la ganadería de Juan Antonio Ruiz "Espartaco", por los alumnos, Emilio Molina (Escuela de Espartinas), José David Gómez (Escuela de Atarfe), Jesús Alvárez (Escuela de Camas), Rafael Reyes (Escuela de Córdoba), Lama de Góngora (Escuela de Sevilla)  y Carlos Aranda (Escuela de Baeza).

El ciclo se inició la pasada semana en Ubrique, y continuará en Roquetas de Mar (Almería) el 17; en Villaluenga del Rosario (Cádiz) el 24 de junio; en Baeza (Jaén) el 1 de julio y en Almonaster la Real (Huelva) el 8 de julio. Los jóvenes cuya actuación resulte mejor puntuada, pasarán a la siguiente ronda.

El XVIII Ciclo de Escuelas Taurinas de Andalucía es una nueva ocasión para encontrar, a través de una liguilla, los nuevos valores del toreo andaluz. Las semifinales se celebrarán en Aracena (Huelva) el 15 de julio y en Montoro (Córdoba) el 22 del mismo mes. La final tendrá lugar en la localidad jienense de Bélmez el 29 de julio.

Los aficionados y el púbico que quiera presenciar el espectáculo y no tengan su invitación, la podrán retirar en las taquillas de la plaza de toros, antes de comenzar el festejo.
.
.

.

.