martes 09.08.2022

Nueve casetas ya han confirmado su presencia en la Feria Real de Nuestra Señora del Valle

 

El saln de plenos del ayuntamiento del Lucena congreg el pasado viernes a los representantes de las distintas casetas que han manifestado su decisin de participar en la Feria Real de Nuestra Seora del Valle 2014
Nueve casetas ya han confirmado su presencia en la Feria Real de Nuestra Señora del Valle
Nueve casetas ya han confirmado su presencia en la Feria Real de Nuestra Señora del Valle
El salón de plenos del ayuntamiento del Lucena congregó el pasado viernes a los representantes de las distintas casetas que han manifestado su decisión de participar en la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2014. Según afirmó a LucenaHoy, la concejala de Fiestas del Consistorio lucentino, María del Mar Morales, presente en la citada reunión, una vez efectuado el preceptivo sorteo de las parcelas, el pacto entre los distintos implicados es inminente y, por ahora, se descarta la renuncia de alguno de los nueves caseteros que presentaron en tiempo y forma la solicitud oportuna.

Normalmente, los caseteros alcanzan acuerdos privados y dos sociedades distintas comparten en ocasiones tres espacios de 10x20. De la misma forma, se efectúan, de mutuo acuerdo, cambios en los lugares que le corresponden a cada concurrente. El pasado viernes se ausentó de la convocatoria, por motivos personales, uno de los implicados, por lo que las conversaciones de este lunes se prevén decisivas.

La responsable del área de Fiestas desveló que en los últimos días se han interesado por las parcelas libres distintas personas incluso de otras localidades. Cada año se ofertan 20 porciones de terreno y existen dos modalidades, una de 10x20 metros y otra de 15x20.

De este modo, el número de casetas es similar al del pasado año. Desde Fiestas se está valorando cambiar las bases para próximas ediciones. Sin embargo, un informe del secretario del Ayuntamiento sostiene que es imposible estimar la antigüedad en el otorgamiento de los distintos emplazamientos, uno de los puntos que más críticas ha suscitado. Además, a partir de este año, los caseteros habrán de eliminar las barreras arquitectónicas en sus respectivas ubicaciones.

María del Mar Morales afirmó que "al final se llegará a un acuerdo y predominará lo más beneficioso para Lucena y para los que hacen el montaje, se gastan su dinero y hacen una inversión". "Es totalmente lícito que miren por sus intereses", añadió.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios