viernes 12.08.2022

EL CERTAMEN LLEGABA ESTE AñO A SU DECIMOSEXTA EDICIóN

Ochenta platos optaron a los premios del XVI Concurso Gastronómico de la Asociación "Huerta de la Estrella"

En la categoría de "Primer Plato", el primer premio fue para las "Migas de la Abuela" de Mª Teresa Bujalance, en la de "Segundo Plato" para el "Solomillo a la montillana" de Mª Teresa Campaña, que también ganó en "Postres" con su "Pudin de naranja y miel". 

muestra gastronómica
muestra gastronómica
Ochenta platos optaron a los premios del XVI Concurso Gastronómico de la Asociación "Huerta de la Estrella"

Un total de 80 platos –entre primeros, segundos y postres– compitieron el pasado sábado en la XVI edición del Concurso de Gastronomía de la Asociación de Vecinos de la Huerta de la Estrella. 

En la categoría de "Primer Plato", el premio fue para las "Migas de la Abuela" presentadas a concurso por Mª Teresa Bujalance, seguidas en segundo lugar por un suculento "Potaje de berza con pringá", obra de Paqui Muñoz, y las aceitunas `partías, de Domingo Barranco.

En la modalidad de Segundos Platos, el premio fue para un espléndido "Solomillo a la montillana", seguido de las "Chuletas de aguja a lo pastoril" y la "Carrillada de cerdo en salsa", platos realizados por Mª Teresa Campaña, Paco "el cristalero" y Araceli Cantero, respectivamente.

Finalmente, en la categoría de "Postres" fueron premiados un "Pudin de naranja y miel", unas "Gachas de leche" y  una "Casita de Galleta", que elaboraron para este concurso, por este orden, Mª Teresa Campaña, Araceli Mayorgas y Silvia Moreno, para hacerse con el primer, segundo y tercer premio del certamen.

El "Premio Especial" de esta edición fue concedido a las "Albóndigas de boquerones" preparadas por Dolores González.

El concurso entregó a los participantes hasta treinta premios en un acto que contó con la presencia del alcalde de Lucena y varios miembros de la corporación municipal, que fueron los encargados de entregar los galardones a los platos seleccionados por el jurado. Posteriormente, el numeroso público pudo degustar los platos presentados.

Esta tarde les ofreceremos una amplia galería de fotos en ViveLucena

Comentarios